Mundial de Baloncesto 2023 definió sus cuartos de final

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Italia-Estados Unidos, Alemania-Letonia, Lituania-Serbia y Canadá-Eslovenia son los emparejamientos de cuartos de final del Mundial de baloncesto 2023 que se disputarán en Manila (Filipinas) los próximos martes 5 y miércoles 6 de septiembre.

En el grupo I del Mundial, Italia se clasificó al vencer por 73-57 a Puerto Rico, y se cuela por primera vez desde 1998 entre las ocho mejores del mundo. Y Serbia hizo valer también su condición de favorita frente a la República Dominicana (79-112).

En el grupo J, Estados Unidos y Lituania, ya clasificados e invictos, se enfrentaban por decidir la primera plaza, y ahí saltó la sorpresa porque el conjunto lituano doblegó a los grandes favoritos por 104-110. Siete jugadores lituanos llegaron o superaron los 10 puntos y en el grupo de Steve Kerr el gran solista volvió a ser Anthony Edwards con 35 puntos.

Otro gran duelo se daba en el grupo K del Mundial con Alemania y Eslovenia, que habían ganado todos sus partidos hasta cruzarse por el liderato. El compacto equipo alemán, semifinalista en el pasado Eurobasket, hizo valor la fuerza de su grupo (100-71) ante el estrellato de Luka Doncic, autor de 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias. En Alemania brillaron con todavía más esplendor los 24 puntos y 10 asistencias del base Schröder.

Y en el otro encuentro del grupo L, en el duelo que se jugó antes del España-Canadá, Letonia volvió a lucir ante Brasil ese baloncesto alegre y ágil con el que venció a las dos finalistas del pasado Eurobasket, España y Francia. Y sin su estrella Porzingis. El conjunto letón, espoleado por miles de aficionados en Yakarta, firmó una victoria contundente por 84-104 con 24 puntos de Grazulis y 17 de Zagars.

Partidos de cuartos de final del Mundial de Baloncesto

Lituania – Serbia, el 5 de septiembre, en el Mall of Asia Arena.

Italia – Estados Unidos, el 5 de septiembre, en el Mall of Asia Arena.

Alemania – Letonia, el 6 de septiembre, en el Mall of Asia Arena.

Canadá – Eslovenia, el 6 de septiembre, en el Mall of Asia Arena.

Del Mundial salen boletos a Paris 2024

Otra lucha a partir de esta instancia será por los billetes directos para los Juegos Olímpicos de París 2024, dos en el caso europeo, con Francia ya presente como anfitriona.

Los cuartos del Mundial de Baloncesto acogerán a seis equipos de Europa en una dura pelea: Alemania, Eslovenia, Italia, Letonia, Serbia y Lituania. Estados Unidos y Canadá completan el bombo de los ocho mejores.

Para los conjuntos que no atrapen esas dos plazas directas, el camino hacia París pasa un torneo preolímpico que se disputará del 2 al 7 de julio en varias sedes aún por determinar, seis días de competición entre el final de las ligas europeas y el inicio de los Juegos, el 26 de julio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article