Movimientos en la directiva de la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Akram Al Matni dejó la presidencia de la Liga FUTVE | Foto Cortesía
0
(0)

En plena disputa de la Temporada 2023, la Liga FUTVE ha anunciado movimientos en su directiva, luego que este jueves 13 de julio se hiciera oficial la renuncia de su presidente, Akram Al Matni. Su lugar será tomado por Nicolás Fernández de Caleya, actual jerarca de Monagas SC, uno de los 15 participantes de la máxima categoría del balompié criollo.

“En horas de la mañana de ese día jueves 13 de julio de 2023, en asamblea de Presidentes de Clubes, sostenida en Caracas, en la sede de nuestra organización, el Presidente de la Liga FUTVE, Akram Al Matni, comunicó a los presentes su decisión personal de no continuar al frente de su cargo para el cual fue elegido en 2020 y reelegido en el pasado mes de noviembre de 2022”, expresa parte del comunicado publicado por la organización que rige el fútbol venezolano.

Akram Al Matni era Presidente de la Liga FUTVE desde 2020 | Foto Cortesía
Akram Al Matni era Presidente de la Liga FUTVE desde 2020 | Foto Cortesía

La gestión de Al Matni en la Liga FUTVE

Tras asumir en 2020, tomando el puesto que dejó en ese momento George Antar, directivo del Deportivo La Guaira, Al Matni -con amplia experiencia gerencial en Zamora FC-, fue el encargado de llevar a cabo las zafras 2020, 2021, 2022 y un poco más de la mitad de esta de 2023.

A pocas semanas de haber iniciado ese primer campeonato a su mando hace más de tres años, el mismo debió ser suspendido por la pandemia del Covid-19, debiendo reiniciarse desde cero meses después bajo el esquema “burbuja” y terminó siendo ganado por el Deportivo La Guaira, que festejó su primer campeonato en la categoría de oro. Luego en 2021, fue el Deportivo Táchira el que se alzó con su noveno título, en una épica final que se definió en penales ante su máximo rival, el Caracas FC.

En 2022, Metropolitanos FC obtuvo su primera estrella al superar en el encuentro decisivo a Monagas SC, también en lanzamientos desde el punto penalti. En la presente campaña, Academia Puerto Cabello es líder del certamen con 38 unidades, tres más que los tachirenses. Justamente, este fin de semana ambas escuadras se verán las caras en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Según lo informado por la propia liga, Akram Al Matni seguirá formando parte del Consejo Directivo de la misma y comandará las diversas acciones relacionadas con el desenvolvimiento tanto de la Primera como de la Segunda División, hasta final de año.

Nicolás Fernández de Caleya, nuevo Presidente

La vacante que deja Al Matni será ocupada por Nicolás Fernández de Caleya, quien es el actual Presidente de Monagas SC. Bajo su mandato, el conjunto azulgrana ha venido siendo protagonista de la Liga FUTVE, de la cual salió campeón por primera vez en 2017, además de terminar como subcampeón en 2022. También, ha disputado tres ediciones de la CONMEBOL Libertadores (2018, 2022 y 2023) y una Sudamericana (2019).

“Quiero comenzar expresando mi más profundo agradecimiento a todos los clubes del FUTVE por otorgarme el honor de ser elegido como presidente de la Liga. Es un privilegio contar con la confianza y el respaldo de cada uno de ustedes”, manifestó el nuevo mandamás, en un comunicado en sus redes sociales.

A su vez, Fernández de Caleya expresó sus primeras intenciones al frente de la organización: “Asumo este rol con gran responsabilidad y compromiso. Mi objetivo principal es trabajar incansablemente por el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra Liga. Sé que el éxito de nuestro fútbol depende de la colaboración y el trabajo en equipo de todos los actores involucrados”.

De esta forma, Nicolás Fernández de Caleya se convierte en el tercer presidente en la historia de la Liga FUTVE y tendrá la tarea junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de llevar a buen puerto la planificación y el funcionamiento del campeonato criollo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article