Movida de mata en la Federación de Fútbol de Estados Unidos

sellodeportivo
sellodeportivo
ARCHIVO - Brian McBride espera el inicio del partido entre el Fire de Chicago y los Timbers de Portland, el 31 de marzo de 2018, en Bridgeview, Illinois (AP Foto/Kamil Krzaczynski, archivo)
5
(1)

Los despachos de US Soccer (Federación de Fútbol de los Estados Unidos) han estado movidos en la últimos días con dos fuertes salidas. El entre rector del balompié nacional vio la salida de su director deportivo, Earnie Stewart y de su gerente general de la selección masculina absoluta, Brian McBride. Ambos ex jugadores del combinado de las Barras y las Estrellas, que disputaron Mundiales. Esto combinado a la falta de un entrenador en el equipo de hombres.

Los Estados Unidos vienen de hacer una buena Copa del Mundo en Qatar, donde llegaron a los octavos de final. Con una camada de jóvenes con miras a la cita ecuménica de 2026, donde serán locales junto a Canadá y México. Sin embargo, el entrenador en ese evento, Gregg Berhalter, se le venció el contrato en 2022. Aparte se le está realizando una investigación por agredir a su actual esposa en 1991, en una información que proporcionó la madre del jugador Gio Reyna a Stewart.

Cabe destacar que Cindy Parlow Cone, presidenta de la US Soccer, aclaró en una rueda de prensa que las salidas de Stwart y McBride no son por el caso Berhalter. Incluso aseguró que el ex entrenador de Columbus Crew es el principal candidato a ser el seleccionador nacional. Pero todas esas decisiones se tomarán con un nuevo director deportivo. Por los momentos, Stewart abandona su cargo en Estados Unidos para ejercer la misma posición en el PSV Eindhoven. Estará en suelo norteamericano hasta el 15 de febrero, mientras McBride se va este 31 de enero.

¿Qué viene para Estados Unidos?

Se abre una oportunidad para los Estados Unidos de dar un paso adelante de cara a su Mundial. Por los momentos usan la consultora Sportsology Group para buscar un nuevo director deportivo. El que tome este rol tendrá la labor de buscar un filosofía de juego para todos los equipos de las barras y las estrellas. Definir a qué quieren jugar y qué ruta tomar para conseguirlo, aparte, de los más relevante, escoger el nuevo entrenador para que lleve adelante esta misión.

También tendrá que lidiar con el tema monetario. Berhalter recibió 1,3 millones de dólares en 2021, según The Athletic. Pero eso está muy lejos de los que ganan las mentes de los banquillos, que perciben entre 10 y 20 millones en los clubes.Sin grandes ingresos al no tener eliminatorias, dependerán de su inclusión en la Copa América 2024. Según Parlow Cone esperan tener un nuevo DT para los Estados Unidos en verano.

Por los momentos ejerce el cargo de entrenador, de forma interina, Anthony Hudson, que era parte del CT de Berhalter. Bajo su mando Estados Unidos perdió 2-1 ante Serbia, en un amistoso, en el debut del prometedor Brandon Vásquez. El próximo partido será ante Colombia, el sábado. También se espera que Hudson esté en los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF, en marzo. Como en un posible final four de ese torneo, en junio. Aparte de la Copa Oro en junio y julio.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article