Morant, suspendido por 25 juegos: volverá en diciembre

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La NBA anunció la suspensión de la joven figura de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, por 25 partidos al inicio de la temporada 2023-2024 debido a una “conducta perjudicial para la liga”, según se informó el pasado viernes.

Los Grizzlies suspendieron a Morant de las actividades del equipo el 14 de mayo, a la espera de una revisión de la liga, después de que circulara un vídeo en las redes sociales en el que se veía al jugador con un arma de fuego. 

De hecho, la NBA suspendió a Morant durante ocho partidos tras un incidente similar en marzo, cuando se le vio en Instagram Live empuñando un arma de fuego en estado de embriaguez en un club del área de Denver.

«La decisión de Ja Morant de empuñar de nuevo un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo, por la que ya fue suspendido ocho partidos», dijo el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado.

Asimismo, manifestó que «La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es especialmente preocupante. En estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con las armas».

Morant tendrá condiciones que cumplir antes de regresar

Así como se dio a conocer la sanción, también se especificó lo que debe hacer Ja Morant para regresar a las canchas. Por ejemplo, no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o del equipo, incluidos los partidos de pretemporada, durante la suspensión.

La investigación de la NBA sobre el incidente se ha completado hace semanas, pero Silver esperó hasta la conclusión de las Finales para anunciar la suspensión porque no quería distraer la atención de la serie de campeonato de la liga.

Después del incidente de marzo, Morant se inscribió en un centro de asesoramiento de Florida -para aprender a manejar mejor el estrés, dijo más tarde- antes de viajar a Nueva York para reunirse con Silver en la oficina del comisionado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article