Montana no eligió a Tom Brady como el GOAT

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Joe Montana, uno de los contendientes al puesto del GOAT (Greatest Of All Times) en la NFL, afirmó el pasado miércoles que el mejor ‘quarterback’ en la historia de la liga es Dan Marino y no Tom Brady.

YouTube player

Montana, ganador de cuatro Super Bowls con los San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama, explicó que las personas olvidaron lo bueno que fue Marino y su influencia en el juego y en los números.

«Marino es uno de los héroes más anónimos del juego. La gente no habla lo suficiente sobre él ni se da cuenta de los números que logró. Tenía el toque perfecto en la parte superior del cuerpo y la fuerza para lanzar el balón rápidamente con precisión», respondió.

Montana, el mejor QB antes de Brady

Antes de la asunción de Tom Brady, Joe Montana fue considerado el mejor ‘quarterback’ de la NFL por los cuatro anillos de campeón que obtuvo con San Francisco. No obstante, los siete títulos obtenidos en 23 años de carrera por TB (ganó seis con los Patriots y uno con Buccaneers) dejaron en claro que el de los 49ers no entraba en la discusión.

YouTube player

«Pon a Marino, con esa habilidad para deshacerse rápidamente del balón, en el juego de hoy, con esta libertad y protección que tienen los ‘quarterbacks’ y con el tamaño que hoy tienen los receptores, que son verdaderamente grandes, y ¡Dios mío!», señaló el mariscal de campo.

¿Era tan bueno Dan Marino?

Dan Marino actuó con los Miami Dolphins desde 1983 hasta 1999. A pesar de que es miembro del Salón de la Fama y considerado una leyenda de la NFL, nunca ganó un campeonato de la NFL. El único Super Bowl al que arribó con Miami fue al XIX, que perdió ante los 49ers comandados por Joe Montana.

YouTube player

Además, Marino lideró la NFL en yardas aéreas en cinco ocasiones y tres en más anotaciones. El récord de 48 ‘touchdowns’ en una temporada, que instauró en 1984, se mantuvo hasta que Brady lo rompió con 50 en la campaña 2007, récord que superó Peyton Manning con 55, en el 2013.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article