Monagas por 3 puntos y seguir con vida en Libertadores

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
0
(0)

A Monagas no le queda más que ganar si quiere seguir con opciones en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023. Para eso deberá recibir este martes 23 de mayo al Colo-Colo de Chile, con la obligación de hacer valer su localía y quedarse con los tres puntos, una realidad bastante compleja en medio de un difícil momento deportivo, donde suman cuatro derrotas al hilo contando todas las competiciones.

El Estadio Monumental de Maturín acogerá su segundo duelo de esta edición del certamen continental, desde las 6:00 de la tarde (hora venezolana). Para los chilenos, celebrar en suelo criollo sería un certero paso en pro de la clasificación y prácticamente poner la lápida de muerte de los azulgranas. Jhonny Ferreira lo tiene claro y apuesta a que su equipo haga un partido bastante correcto en casa.

Monagas necesitado recibe a Colo-Colo.

Monagas necesita salir del bache

Justamente un mes tiene el conjunto oriental sin conocer una victoria, pues luego de aquel triunfo ante Academia Puerto Cabello (3-2) por la Liga FUTVE, se le vinieron caídas ante Deportivo Pereira (2-1) por CONMEBOL Libertadores y ante Metropolitanos FC (0-2), Deportivo Rayo Zuliano (1-0) y la más reciente, el pasado sábado 20 de mayo contra el Caracas FC (0-2), todas por el certamen venezolano.

De esta forma se ubican en la casilla 9 del campeonato nacional con 18 puntos y estando fuera de los cupos a torneos internacionales. El panorama no varía mucho en el máximo certamen de clubes del continente, donde son últimos del Grupo F y solo lograron sumar en el empate sin goles frente a Boca Juniors en Maturín, para luego caer en los dos duelos siguientes.

Jhonny Ferreira analizó el partido que se les viene ante Colo-Colo.

«Es importante nuestra localía, así lo planificamos y sabemos que debemos hacernos fuertes aquí en Maturín sin queremos pelear. Es un partido importante ante Colo-Colo, que nos podría dar la posibilidad de igualarnos con ellos y esperar un siguiente partido contra Pereira también en nuestro campo», dijo Jhonny Ferreira, DT de los monaguenses, según información publicada por el departamento de prensa del equipo.

En el primer encuentro ante los chilenos, disputado el pasado 19 de abril en el Estadio Monumental de Santiago, Colo-Colo se quedó con los tres puntos, al vencer a Monagas por la mínima diferencia. Un gol desde el punto penalti de Carlos Palacios fue suficiente para el triunfo de los australes.

YouTube player
Colo-Colo le ganó a Monagas en Chile por la mínima.

En medio de la crisis deportiva, el presidente del conjunto que viste de rojo y azul, Nicolás Fernández, emitió un comunicado este lunes 21 de mayo, en el que asegura apoyo irrestricto al cuerpo técnico. “Me dirijo a ustedes para respaldar de manera rotunda a nuestro Director Técnico, Jhonny Ferreira y a todos los jugadores del equipo ante los resultados negativos que hemos obtenido en los últimos partidos”, reza parte de la misiva.

El Presidente emitió un comunicado respaldando al entrenador.

Colo-Colo quiere acercarse a la clasificación

Por su parte, el cacique chileno arriba a Venezuela ubicados en la tercera posición del grupo con cuatro puntos, tras un triunfo, un empate y una derrota e igualados con el Deportivo Pereira colombiano, que es segundo por mejor diferencia de goles. La zona la comanda Boca que ha sumado siete unidades y por ahora se mantiene invicto.

En el torneo nacional, Colo-Colo marcha quinto con 23 puntos en 15 presentaciones, donde tiene seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En su más reciente salida, cayeron ante Curicó Unido por 0-1, el pasado jueves 18 de mayo.

Colo-Colo está en suelo venezolano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article