Monagas visita a Colo-Colo por la gloria continental

Luiyi Joan Vivas
Luiyi Joan Vivas
Monagas se mide este miércoles a Colo-Colo | Cortesía: Prensa Monagas SC
0
(0)

El Monagas SC lleva la bandera venezolana hasta Chile para medirse a Colo-Colo, la noche de este miércoles 19 de abril por la segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023. Sumar es la meta de los azulgranas, siendo los únicos representantes criollos que lograron hacerlo en la fecha inaugural de los torneos internacionales del presente año.

Y es que los dirigidos por Jhonny Ferreira se estrenaron en la ronda de 32 equipos con un empate sin goles frente a Boca Juniors de Argentina, el pasado 6 de abril en el Estadio Monumental de Maturín. En ese partido, los xeneixes terminaron con nueve jugadores, tras las expulsiones de Bruno Valdez al 40´ y Facundo Roncaglia al 86´. Pese a ello, los monaguenses no pudieron hacer mayor daño frente a más de 40mil personas que se acercaron a las graderías del recinto oriental.

Monagas viene de empatar contra Zamora FC en Barinas.

Actualidades similares para Monagas y Colo-Colo

Además de tener un punto en el Grupo F del máximo certamen de clubes del continente, los de Maturín marchan en la quinta casilla de la Liga FUTVE. En el plano local, Monagas viene de empatar en Barinas frente a Zamora FC (1-1) y llevan 15 unidades con un rendimiento de cuatro victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas, marcando 11 tantos y recibiendo 10.

Del lado de Colo-Colo, también igualaron en su primer encuentro por Libertadores, pero en condición de visitante ante el Deportivo Pereira colombiano (1-1). En el cotejo realizado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Leonardo Gil abrió la pizarra para el cacique chileno al 24´ desde el punto penalti, pero Ángelo Rodríguez emparejó las acciones por los cafeteros al 31´.

En el torneo austral, los dirigidos por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros; también igualaron en su más reciente salida de visitante ante la Universidad Católica (0-0) y son sextos con 15 unidades, después de conseguir también cuatro victorias, tres paridades e igual cantidad de caídas, con 14 dianas a favor y mismo número de goles encajados.

YouTube player
Colo-Colo empató contra Deportivo Pereira en la fecha 1.

Los números de Monagas ante chilenos en Libertadores

Este cotejo que se realizará desde las 9 de la noche (hora venezolana) en el Estadio Monumental de Santiago, será la tercera vez que Monagas se enfrente a un equipo chileno por la CONMEBOL Libertadores. Las dos primeras fueron en la fase 2 de la edición 2022 enfrentando al Everton de Viña del Mar.

En el partido de ida, efectuado en suelo austral, Everton goleó por 3-0 el 22 de febrero de 2022. Para la vuelta, los monaguenses se levantaron y se quedaron con el triunfo por la mínima en casa, gracias al tanto de Óscar González, el 1 de marzo del mismo año. El pase fue para los chilenos con global de 3-1.

A nivel general, Monagas tiene un récord de nueve encuentros disputados en tres ediciones de la CONMEBOL Libertadores (2018, 2022 y 2023). Con dos victorias, una paridad y seis derrotas, seis goles marcados y 17 recibidos. En 2018 y en este 2023 estuvo presente en la fase de grupos, mientras que en 2022 participó en la ya mencionada fase 2.

Para esta ocasión, la logística de los actuales subcampeones venezolanos para viajar a Chile, incluyó traslado aéreo desde Caracas hasta Panamá, el sábado 15 de abril, para desde allí tomar conexión con Santiago, arribando en la tarde de ese día. Ya en la capital del país sureño, han venido trabajando con la meta firme en realizar una destacada actuación ante un equipo histórico del continente como Colo-Colo, quien ya levantó una vez el trofeo de clubes más importante de la Conmebol en 1991.

El itinerario de Monagas para su expedición en Chile.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article