Monagas está «más vivo que nunca» y Metropolitanos sigue líder

Luis Vilchez
Luis Vilchez 16/10/2022
Monagas está "más vivo que nunca" y Metropolitanos sigue líder
Richard Peralta abrió el marcador / Cortesía Prensa Monagas

La jornada 4 de la fase final A tuvo un claro ganador: Monagas SC. Los azulgranas vencieron 2-1 a Carabobo FC, en el estadio Monumental de Maturín. Si bien la tropa de Jhonny Ferreira quedó en la tercera casilla (solo los dos primeros clasifican al partido definitivo), tomaron un envión anímico para la recta final. Mientras que Metropolitanos le repitió la dosis a Zamora, los anuló y sacó un punto en La Carolina, de Barinas.

Los azulgranas abrieron el marcador con un misil de Richard Peralta, de tiro libre, al 17′, donde poco tuvo que hacer Orlando Mosquera, más allá de que fue al palo del portero. Los granates pusieron el empate con una bonita diana de lateral a lateral, de esas que no se ven mucho en el futve, ni el fútbol en general. Centro de Juan Cuesta y remate Miguel Pernía, al minuto 54. Pero en un parpadeo tras un saque de banda, Andrés Romero le robó la pelota a Carlos Lujano y habilitó a Edanyilber Navas. Con el marcador a favor, se da la expulsión del panameño Cristian Martínez. Con orden y un Jorge Roa inspirado, sacaron los tres puntos.

Metropolitanos no quita el pie del acelerador

Cada partido que pasa, Metropolitanos demuestra que son el equipo con la idea más clara. Aunque Zamora generó ocasiones en los últimos minutos para hacerse con la victoria, en los mayores tramos del cotejo la pelota fue violeta. Sin contar que José María Morr tiene la fórmula para cortocircuitar las contras de la «Furia Llanera». Los capitalinos acarician la final.

Monagas está de pie

Por la expulsión de Nicolás Caprio, en el Misael, le tocó a Jorge Roa tapar en Monagas. Solo había tapado dos partidos, ambos ante Carabobo. Un 0-0, en la jornada 29, y los 15 minutos finales el cotejo anterior. En el Monumental fue figura. «Todos los partidos van a ser así, súper complicados, porque son los mejores equipos del año. Carabobo es adversario que no tiene miedo a jugar la pelota y vino a Maturín a ser su plan (..) Nos sacamos ese mal sabor de que no podíamos ganar de local y se logró», comentó Roa para Sello Depotivo.

Sobre su actuación aclaró: «He tenido buenos partidos en mi carrera. Hoy estaba el contexto de la necesidad de ganar. El portero está para salvar al equipo e hizo un partido correcto. Aunque siempre siento que puedo hacer más en los goles que encajo». Sobre el ambientazo en Maturín: «Tener público es fundamental. No es fácil venir acá, el que empata lo celebra como si fueran tres puntos. No sé cuánta gente pudo haber ido, capaz 15 mil, pero fue un marco espectacular. Eso motiva al futbolista. Los necesitamos el miércoles, con toda esa energía».

Monagas tiene la final en sus manos: recibe a Zamora y luego visita a Metro. «Tenemos que corregir los errores que se puedan cometer en una partido, al momento de agarrar una marca o la pelota parada. Pero este equipo es muy profundo. El que entra puede cumplir, que mejor ejemplo que mi caso. Los que entraron, con uno menos, cerraron el encuentro con ganas y fuera». El meta concluyó: «Estamos más vivos que nunca y con la ilusión intacta».

Un candado en el arco

«Zamora es un rival complicado, ellos se juegan el todo por el todo contra nosotros. Ya lo hemos enfrentado varias veces en el torneo, un adversario parejo. Pero, gracias a Dios, las cosas se nos ha dando en Barinas y hemos sacado buenos resultados», expuso Jean Fuentes, para Sello Deportivo. Se han visto la cara en cuatro ocasiones ante los de Barinas: dos victorias y dos empates, tres goles anotados y ninguno recibido.

¿La clave de la regularidad de los violetas? «El arco en cero, lo hablamos en el día a día. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos arriba, que en cualquier momento puede llegar el gol», argumentó el central. Los capitalinos son el único equipo que no ha encajado en lo que va de fase final A. Pero no porque se encierren, sino porque se defienden con la posesión de la pelota.

«Siento que más que corregir, sería fortalecernos como grupo. Sabemos que en los físico y mental estamos bien. Estamos conscientes que el miércoles (contra Carabobo, en el Misael Delgado) si obtenemos una victoria estaremos, prácticamente, en la gran final. Eso es lo que queremos y nadie nos saca ese objetivo», cerró el zaguero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article