Modric seguirá con Croacia tras conseguir el tercer lugar del Mundial

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Croacia y Marruecos disfrutaron de un duelo sin extrema tensión, tras el bajón de sus derrotas en semifinales ante Argentina y Francia, pero con importancia histórica. El bronce quedará para siempre.

Ambas selecciones ya se habían batido en el grupo F (0-0), llegaron donde otros grandes no pudieron. Y Croacia, finalista en 2018, amarró el tercer puesto tras derrotar (2-1) a Marruecos.

Un hito más para esta pequeña nación europea -no llegan a los cuatro millones de habitantes- que es un gigante en los Mundiales desde su independencia en los años 90.

Goles en el arranque del juego

Gvardiol, una de las sensaciones del Mundial que quedó señalado tras el jugadón de Messi, subió su cotización unos millones más, abriendo el partido con un golazo de cabeza.

Una jugada de pizarra que acabó con una asistencia de cabeza del todocampista Perisic, jugó de lateral izquierdo, que el central del RB Leipzig mandó a la red.

Una diana que respondió de inmediato Marruecos. A los dos minutos del gol croata, Dari, en otra jugada a balón parado, anotó de cabeza el empate. El combinado de Regragui volvió a levantarse.

Gol del triunfo de Croacia

Orsic, talento del Dinamo Zagreb clavó un golazo que le dio el bronce a Croacia.

«Es gol más importante de mi carrera, sin duda. Se lo dedico a mi familia, esposa e hijos. Ahora hay que seguir y celebrar esto», comentó Orsic, autor del tanto decisivo del partido.

Con este resultado la generación de Modric, Perisic, Kovacic, Kramaric, Lovren, Brozovic y compañía, repitió el tercer puesto que alcanzaron en Francia 1998 Suker, Boban Prosinecki y Jarni.

Un subcampeonato en Rusia y un tercer lugar en Qatar, todo en cuatro años, son un exitazo para un grupo de profesionales, bajo el mando de Dalic.

Modric se queda

A sus 37 años, Luka Modric se colgó el bronce en el Mundial de Qatar 2022 y tras el partido habló de su situación en Croacia, descartando, por ahora, su retirada de la selección.

“Sí, puede ser [que sea su último Mundial], pero no puedo decir nada, pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es algo muy importante. Quería ganar la copa, ese era mi sueño. No se ha dado, pero estoy muy contento con ganar dos medallas. Hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande y un futuro por delante muy bueno. En el futuro veremos que pasa, por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones” dijo a AS.

Al ser consultado sobre la celebración del tercer lugar dijo «sí, se pudo ver en el campo cómo celebramos. Significa mucho, de verdad, porque ganar dos medallas en dos mundiales es algo muy importante y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años. Con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos. Queríamos poner a Croacia en la final, pero no se pudo. Viajamos a casa como ganadores, que es lo importante”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article