Los Marlins de Miami se llevaron su sexto revés de la naciente campaña de MLB, tras caer 5×2 ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.
Pero todas no son malas noticias para los Marlins, pues el venezolano Luis Arraéz mantiene su tórrido bateo, al sonar de 3-2 con una anotada y un boleto.
Con ese par de imparables, Arráez llegó a .467 de average, ubicándose como el más alto en la Liga Nacional. Superando a Freddi Freeman que lo persigue con .429 y solo superado en toda MLB, por los .483 de Adam Duvall en la Liga Americana.
Arráez tiene nueve juegos con 30 turnos al bate, 14 hits, tres anotadas, tres impulsadas, cuatro boletos y tres ponches
En ese mismo compromiso, Eduardo Escobar se fue de 4-1 con su primer cuadrangular de la campaña, dos remolcadas y una anotada.
Salvador Pérez la sacó por segundo juego seguido
Los Reales de Kansas City repitieron la dosis del viernes y vencieron seis carreras por cinco a los Gigantes de San Francisco, apoyándose en su buena ofensiva.
El receptor venezolano, Salvador Pérez se apuntó su segundo vuelacercas de la campaña de MLB. Pérez acalló al Oracle Park con un estacazo de tres carreras para poner el juego igualado a cinco carreras por lado.
En lo que va de temporada regular, Pérez batea para .267 de promedio con ocho incogibles y cuatro remolcadas en este arranque de zafra. La llegada a San Francisco ha despertado el poder de «Salvy» en el 2023.
La conexión, que recorrió 375 pies por el jardín izquierdo, llegó ante los envíos del derecho Ross Stripling.
Por Gigantes, el también criollo Thairo Estrada se fue de 4-2 con una empujada y dos anotadas para mantener su astronómico promedio de .414.
Luis Rengifo sacó el primero en MLB
El venezolano Luis Rengifo fue protagonista en el lauro de los Angelinos de Anaheim nueve rayitas por cinco ante los Azulejos de Toronto en el Angel Stadium.
Rengifo conectó su primer cuadrangular de la temporada 2023 de MLB, batazo con el que los dirigidos por Phil Nevin recortaron la distancia en el marcador por una carrera ante el rival.
En la misma entrada vendría el turno de Mike Trout que se lució por completo al despachar jonrón de tres carreras.
El bambinazo del criollo fue la segunda carrera producida por el venezolano, ya que antes, en la tercera entrada, había conectado un rodado de out que impulsaría a Giovanny Urshela.
Martín Pérez cargó con su primera derrota
Los Cachorros de Chicago se impusieron a los Rangers de Texas 10 carreras por 3 en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos.
El lanzador venezolano Martín Pérez lanzó por espacio de cinco entradas en las que permitió tres carreras, dos de ellas limpias, cinco hits y abanicó a cinco rivales.
El zurdo ahora coloca su récord en 1-1 y deja su efectividad en 2.53, bastante buena, gracias a que apenas ha tolerado tres carreras limpias en 10.2 entradas de labor en la naciente temporada 2023 de MLB.
Pérez viene de su mejor temporada, en donde fue el lanzador más consistente para los Rangers, con quienes dejó porcentaje de carreras limpias de 2.89.