MLB: Estrellas venezolanas presentes en la primera semana del Spring Training 2023

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(2)

Los Spring Training 2023 de la MLB comenzaron el pasado lunes, las organizaciones presentes en la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja buscan definir los peloteros que arrancarán la temporada en el roster de 40 jugadores.

Al menos 133 peloteros venezolanos estarán participando en los Entrenamientos de Primavera 2023, de los cuales, 82 lo harán directamente desde el roster de 40, mientras que los otros 21 llegarán como invitados al campamento.

Y el promedio de edad de los criollos que participarán en el Spring Training es de 26, siendo el más veterano, la estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera con 39. El más joven es Jeremy Rivas, invitado por los Cardenales de San Luis con 19 años de edad.

Primeros en llegar a los Spring Training 2023 de MLB

Los entrenamientos primaverales siempre comienzan con la presencia de lanzadores y receptores y más adelante se incorporan los jugadores de posición. Aunque estos últimos, si lo desean, pueden asistir antes de lo pautado.

Justamente es el caso de Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres y Avisail García, quienes optaron por adelantar al llamado y desde este lunes se reportaron con sus respectivos equipos.

Acuña Jr comenzó sus entrenamientos con Bravos de Atlanta, en compañía de Ozzie Alberts, quien se recupera de una lesión que puso fin a la temporada 2022.

Retomando su forma tras la rotura de ligamentos sufrida en 2021, Acuña Jr bateó para .266, con 15 cuadrangulares, 50 anotadas y 71 anotadas, además de 29 bases robadas.

Cabrera, Altuve y Arraez se incorporaron también

El pelotero venezolano Miguel Cabrera en las Mayores se volvió noticia desde el jueves cuando llegó al campo de entrenamiento con los Tigres de Detroit en Florida.

En videos filtrados en redes sociales, se vio como Miguel Cabrera ya tomaba su primer BP Live en la primavera de los Tigres, donde seguramente querrá llegar de la mejor manera con swing para seguir batiendo récords en el mejor beisbol de mundo.

Por su parte, José Altuve, también se reportó oficialmente a los entrenamientos primaverales del equipo, para iniciar su preparación de cara a los diversos retos que afrontará durante este año 2023.

José Altuve
Foto: @BrianMcTaggart

Mientras que, Luis Arráez ya se entrena en Florida, junto con el resto de sus nuevos compañeros de los Marlins de Miami. El equipo al que fue canjeado durante el receso de temporada desde los Mellizos de Minnesota.

“Saludos desde Júpiter. Oficialmente en modo Spring Training ¡Vamos Marlins!”, escribió el flamante líder de bateo de la Liga Americana, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Receptores en MLB dijeron presente

Nuevas caras se han hecho presentes en los diversos campos de entrenamiento de cara a la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB). Una de ellas es la de Willson Contreras, quien ya reportó al Spring Training de los Cardenales de San Luis.

El ex Cubs de Chicago ya reportó a los Entrenamientos de Primavera de los Cardinals. Y las primeras imágenes de él con sus arreos y peto rojo han generado nostalgia entre los aficionados.

El otro hermano Contreras, William también estrenará la camiseta de los Milwaukee Brewers en la campaña 2023.

Otro que dijo presente, pero en el Surprise Stadium, fue Salvador Pérez. Quien jugará un papel importante para el equipo, tanto dentro como fuera del campo.

«Sólo hay un Salvy», dijo el nuevo mánager Matt Quatraro, en declaraciones tomadas del Kansas Ctiy Star.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article