Misterio resuelto: Joel Embiid, MVP de la temporada 2023

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La historia de vida de Joel Embiid da para una película y el pasado martes sumó un nuevo capítulo: fue elegido MVP de la temporada 2022 – 2023 de la NBA. Este fue el primer título que levanta en su carrera dentro de la liga y de los Sixers.

Embiid, de origen camerunés, superó a Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo de manera categórica. Jayson Tatum, de los Boston Celtics, y Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, cierran el Top 5.

El jugador de los Philadelphia 76ers dejó promedios en la temporada regular de 33.1 puntos con una precisión de 54.8% en TC, 33% en T3 y 85.7% en TL. Además, registró 10.2 rebotes y 4.2 asistencias. 

A su vez, Embiid lideró la liga en anotación por segundo año consecutivo, algo que no se conseguía un jugador interior desde Bob McAdoo en 1975 y 1976.

Embiid y los Sixers, éxito total… por ahora

La presente campaña de los Sixers y de Joel Embiid está siendo sensacional, hasta ahora. Ganaron 54 partidos (la mejor de la franquicia desde 2001) y muchas de ellas llegaron gracias a su rendimiento en el clutch (mejor +/- de cualquier jugador en el clutch y sus 131 puntos fueron la séptima marca más elevada).

Hablando de Embiid, este ha sido el mejor año de su carrera. Se consolidó como el mejor anotador del momento. Mejoró su eficiencia y mantuvo su dominio defensivo.

Primera victoria ante Boston con un Harden estelar

James Harden era el único que no sintió la ausencia de Joel Embiid en el primer juego de la serie ante los Boston Celtics. Y vaya que demostró estar listo para liderar a los Sixers rumbo a la Tierra Prometida.

La “Barba” encestó 45 puntos, con siete triples sobre 14 intentos, y repartió seis asistencias para hacerse amo y señor del TD Garden. Con esta cantidad de unidades, Harden empató un registro suyo de 2015 cuando estaba en los Houston Rockets.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article