Misión Imposible Sentencia Mortal – parte 1: Tom Cruise lo vuelve hacer

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Ya hizo que la gente volviera a las salas de cine con Top Gun y ahora con Misión Imposible Sentencia Mortal parte 1, Tom Cruise ratifica que es el hombre que mantiene viva la experiencia cinematográfica. La séptima entrega de una de las sagas de acción más importantes de los últimos 30 años trae a un Ethan Hunt en plan de viejo sabio y un enemigo que tenemos al frente, pero no podemos verlo.

Ethan Hunt regresa para una nueva misión. Tras años escondido, el mejor agente del IMF debe cumplir con conseguir una llave para poder desactivar un arma que podría destruir al mundo. Esa arma es llamada La Entidad y es una inteligencia artificial que está fuera de control. Pero Hunt y su equipo no son los únicos en busca de la llave, una ladrona llamada Grace y un viejo conocido del agente, llamado Gabriel, también harán todo lo posible por adueñarse de ella.

Misión Imposible Sentencia Mortal – parte 1 es una película de acción con una estructura genérica, pero con una historia llena de capas que se solucionan (en gran parte) en el desarrollo de la cinta de casi 3 horas. Además, se adecua a la actualidad del mundo con el boom de las inteligencias artificiales. Un punto que puede llegar a asustar, porque mientras se grababa la cinta crecía el movimiento tecnológico en pro de la IA.

La dirección de Christopher McQuarrie, quien es el único director que ha repetido en la saga, fue magistral. Las escenas de acción están muy bien llevadas, aunque hay un par que podrían ser más cortas y no afectan la cinta. El director que ya es un habitual en las cintas de Tom Cruise ofrece un ritmo que te mantiene en vilo.

Misión Imposible, una saga versátil

Misión Imposible nació como una serie de televisión en los años sesenta y estuvo al aire 7 años. Luego en 1988 hubo un remake de la serie que duró 2 temporadas, pero en 1996 salió la primera cinta y fue un éxito instantáneo con Tom Cruise a la cabeza y con Brian De Palma en la dirección. Luego la segunda película, la más criticada por todos, fue dirigida por John Woo quien le puso su sello y fue más romántica que de acción.

Luego estuvo J.J Abrams hasta llegar a McQuarrie quien ya había trabajado con Cruise en varias cintas y era amigo cercano. A pesar de tener tantos directores y visiones distintas, Misión Imposible sabe cómo adecuarse a la actualidad sin caer en la autoparodia. Sus historias están cargadas con temas tecnológicos que podrían acabar con el mundo y que existen en la realidad.

En esta entrega muestra como la inteligencia artificial puede desencadenar eventos que acaben con el mundo tal cual se conoce. Y muchos dirán bueno, ya vimos esto en Terminator, pero en ese momento no había una sobrexposición a la tecnología como hay ahora y tampoco el mundo estaba hiperconectado.

Pero tenemos que volver a la película y la primera parte de Misión Imposible Sentencia Mortal tiene a un Tom Cruise que continúa en su prime, un villano con una carga emotiva poco vista en la saga, vueltas de tuerca y secuencias que te matan de nervios, pero no es perfecta. Tal como reseñamos más arriba en este texto, Hay un par de secuencias que pudieron ser más cortas, una que incluye motos y otra que tiene un tren (un guiño a la primera película).

El otro punto que puede ser positivo o negativo fue Grace protagonizada por Hayley Atwell (conocida por ser la Agente Carter en el UCM). Atwell es tan buena actriz que llegas a odiarla en la cinta por su egoísmo y el complicar cada vez más las cosas. La verdad llegó un punto que me llevó al hartazgo.

Fuera de eso, Misión Imposible Sentencia Mortal – parte 1 es un blockbuster en la extensión del termino y Tom Cruise no pierde el toque para hacer películas que sean experiencias cinematográficas y que puedas decir tranquilamente “en efecto, es cine”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article