Milán tomó aire y Real Madrid perdió el invicto en Champions

Luis Vilchez
Luis Vilchez 26/10/2022
Milán tomó aire y Real Madrid perdió el invicto en Champions
Los italianos se ubican en puestos de clasificación / Cortesía

Un grande del fútbol europeo y la Champions ve reverdecer sus laureles, poco a poco. AC Milán goleó y toma oxigeno en el grupo E. El triunfo de los rossoneri les permite alcanzar el segundo lugar y así seguir en carrera para los octavos de final. Con un Sandro Tonali inspirado en el mediocampo, le permitió doblegar a un corajudo Dinamo Zagreg con autoridad. Las dianas italianas fueron obra de: Matteo Gabbia, Rafael Leao, Oliver Giroud -penal- y Robert Ljubicic, este último en propia puerta.

Chelsea le echó una mano a los italianos con su triunfo en Austria, para anclar al Red Bull Salzburgo. Los goles de los ingleses fueron una joyas fuera del área de: Mateo Kovacic y Kai Havertz. Aunque Chukubuike Adamu había puesto el transitorio 1-1. En la última jornada de la fase de grupos de la Champions se medirán Milán, con siete unidades, contra los austriaco, que cuentan con seis puntos. El choque será en San Siro. Los Blues son virtualmente los líderes de ese sector.

Se acabó el invicto merengue

La racha de partidos sin conocer la derrota del Real Madrid se quedó en 16 partidos. ¿El responsable? RB Leipzig con las dianas de: Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner. La samba madridista descontó por los merengues: Vinicus Jr, de cabeza, y Rodrygo por la vía del penal. Este resultado, en Alemania, le permite al elenco de la factoría del toro rojo soñar con quedar líderes del grupo al estar a un solo punto de los blancos, con una jornada restante.

En el otro choque de este grupo F, Shakhtar Donetsk amarró su participación en la Europa League, a pesar de todas las dificultades que vive Ucrania por la guerra con Rusia. Los mineros empataron 1-1, en Escocia ante el Celtic, con golazo de Mykhaylo Mudryk. Una joya que hay que ponerle el ojo. Mientras que por los verdiblancos había abierto el marcador Georgios Giakoumais. Mientras que el sector G, se quedó mudo el duelo entre Borussia Dortmund y Manchester City. Por su parte, el Sevilla se dio el gusto de golear a Copenhague, con las conquistas de: Youssef En-Nesyri, Isco y Gonzalo Montiel.

Exhibición del PSG en Champions

El todopoderoso PSG no tuvo piedad contra el Maccabi Haifa y le endosó un 7-2 en suelo parisino. El tridente ofensivo estuvo afilado con dobletes de Lionel Messi y de Kylian Mbappé, todos golazos. Neymar Jr. se unió a la fiesta con otra diana de alta factura. La cuenta la redondearon Carlos Soler y Sean Goldberg, en propia meta. Mientras que por Maccabi marcó por partida doble Abdoulaye Seck. Los franceses son líderes por la diferencia de goles, ya que Benfica le ha mantenido el pulso.

En un sector donde están Messi o Mbappé repartiendo arte, las Águilas de Lisboa han tenido una gran actuación. Los portugueses tuvieron otra noche mágica de Champions al vencer 4-3 a la Juventus, en su casa. Los lusitanos inauguraron el marcador con un tanto de cabeza de Antonio Silva, a centro del argentino Enzo Fernández. Los bianconeri empataron con un tanto de Moises Kean. Sin embargo, Benfica se desató: gol de penal de Joao Mario, una conquista de taco de Rafa Silva, que luego puso el 4-1. Los oriundos de Turín no bajaron los brazos y pusieron suspenso con los gritos sagrados de: Arkadiusz Milik y Weston McKennie.

Barcelona necesita un milagro

La quinta jornada de la Champions continua este miércoles, con un Barcelona al borde de caer en Europa League. Debe ganarle en el Campo Nou al Bayern Munich y ligar que Inter de Milan no le gane al Viktoria Plzen. Otro en aprietos es Atlético de Madrid, obligado a vencer al Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, y esperar que Porto no sume ante Brujas. Los representantes de LaLiga la tienen complicada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article