Milán cumplió en Champions y la Bundesliga aporta cuatro equipos

Luis Vilchez
Luis Vilchez 03/11/2022
Milán cumplió en Champions y la Bundesliga aporta cuatro equipos
Los rossoneri se unen a Inter y Napoli / Cortesía

La larga espera terminó para AC Milán, que tras nueve años vuelve a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los rossoneri cumplieron con creces en San Siro, luego de golear 4-0 al RB Salzburgo. El delantero francés Oliver Giroud lideró la victoria con un doblete, también los acompañaron Rada Krunic y Junior Messias. Los italianos escoltan al Chelsea, en el grupo E, que venció 2-1 al Dinamo Zagreb con las dianas de Raheem Sterling y Denis Zakaria, para remontar la conquista tempranera de Bruno Petkovic.

Otro histórico de la Champions, como Benfica, dio la campanada al quitarle el primer lugar del grupo H al PSG, luego de empatar en todo y superarlo por ¡Goles de domicilio! Sí, por anotar más en la carretera que el equipo de Lionel Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappe. La Águilas apabullaron 1-6 al Maccabi Haifa, en Israel. Las dianas lusitanas fueron de: Goncalo Ramos, Petar Musa, Alex Grimaldo, Rafa Silva, Henrique Araujo y Joao Mario. Por los locales puso el transitorio 1-1 Tjaronn Chery.

Mientras que los galos le ganaron 2-1 a la Juventus, en Turín, con los gritos sagrados de Mbappe y Nuno Mendes. Por lo italianos agitó las redes Leonardo Bonucci. Los biaconeri se unen a la lista de fracasos en la actual edición de la Copa de Europa.

Fuerza alemana en Champions

Por el triunfo del Eintracht Frankfurt en la Europa League, la Bundesliga tuvo a cinco representantes en la fase de grupo. En la última jornada de esta instancia solo quedaban dos cupos a la siguiente ronda. Uno lo definió Milán y el otro fue para RB Leipzig, que se unió a: Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Frankfurt. Solo falló Bayer Leverkusen. Los alemanes, al igual que la Premier League, metieron cuatro equipos en los octavos. Entre germanos y anglosajones representan la mitad de los mejores 16 equipos de Europa.

Leipzig lo logró tras golear 0-4 al Shakhtar Donetsk con las dianas de Christopher Nkunku, Andre Silva, Dominik Szoboszlai y Valeriy Bondar, este último en propia puerta. En el mismo sector F, Real Madrid, vigente campeón de la Champions, no tuvo piedad contra Celtic y los arrolló 5-1. Los merengues que inflaron las redes fueron: Luka Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius Junior y Federico Valverde. Por los escoceses descontó Jota.

Manchester City cerró con una sonrisa

Con una buena actuación del delantero argentino Julián Álvarez, Manchester City cerró la fase de grupos de la Champions con una victoria. Los sky blue iniciaron por debajo en el marcardo ante Sevilla, por el tanto de Rafa Mir. Pero el ex River Plate asistió a Rico Lewis para poner todo parejo. Luego volteó el marcado con un gol y le dio una habilitación a Riyad Mahrez.

El otro resultado del grupo G fue el empate 1-1 entre Copenhague y Borussia Dortmund. Por los daneses marcó Hakon Arnar Haraldsson. En el caso de los amarillos fue de Thorgan Hazard. Los clasificados de primeros a los octavos de final de la Champions son: Napoli, Porto, Bayern, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

El resto de equipos son: Liverpool, Brujas, Inter, Frankfurt, Milan, Leipzig, Dortmun y PSG. Los que irán a la Europa League, en una suerte de ronda de 16avos, son: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting de Lisboa, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Sevilla y Juventus.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article