El entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown, se llevó el premio como Mejor Entrenador del Año en la NBA luego de su increíble temporada con una franquicia que tenía 17 años sin entrar a postemporada.
Brown, que ganó este premio por segunda vez en su carrera (2008 – 2009 con los Cleveland Cavaliers), fue elegido de forma unánime, informó la NBA en un comunicado.
Con De’Aaron Fox y el lituano Domantas Sabonis como protagonistas, los Kings se clasificaron terceros en la Conferencia Oeste con un balance de 48 – 34 y 18 victorias más respecto al año anterior.
Los Kings están encuadrados con los Golden State Warriors en la primera ronda de los ‘playoffs’ y comenzaron la serie con dos victorias de dos en casa.
Historia pura en Sacramento para Mike Brown
Después de 17 años esta franquicia volverá a poner su nombre en una postemporada. Por si algo le faltara a este dato, también tuvieron muchas temporadas en las que no alcanzaron 40 victorias, cifra que dejaron atrás al conseguir 48 triunfos.
Asimismo, todo lo que ocurra en Sacramento en la presente campaña entrará en la historia de la organización. Por ejemplo, Mike Brown se convirtió en el segundo entrenador de los Kings en lograr una temporada con 40 victorias, hito que solo había alcanzado Rick Adelman.
Aguas oscuras para Golden State frente a Sacramento
Las sorpresas no paran en la NBA y los Sacramento Kings dieron una segunda bofetada a los Golden State Warriors luego de vencerlos por marcador de 114 – 106 antes de que la serie viaje a San Francisco.
Los Warriors, que no estaban abajo en una serie 2 – 0 desde 2007, atraviesan una mala racha justo en el momento menos indicado. Sobre todo, están enfrentando a un viejo conocido, Mike Brown, que hace menos de un año era parte de su cuerpo técnico.
«Hay que darles crédito, cada partido que juegues en playoffs será contra un gran equipo. Ellos han salido a morder y han salido beneficiados, ha sido un partido muy físico», comentó Steve Kerr.