«Sin shifts llegará a la élite», Miguel Rojas tiene encantados a los Dodgers

César Sequera
César Sequera
Miguel Rojas titular en los Dodgers- Foto Dodgers
0
(0)

No pasó mucho tiempo desde que Dave Roberts, manager de los Dodgers, elogió a Miguel Rojas. Hace una semana afirmó que podría ser mucho más que un buen defensor y, tras verlo en algunos compromisos del Spring Training sin formaciones especiales, está convencido de que será mucho mejor. 

Hay que recordar que, para la venidera temporada de las Grandes Ligas, no se permitirán los shitfs. Ahora de cada lado de la segunda base deben estar dos defensores y cada uno en terreno del infield, por lo que cada pelotero deberá cubrir un espacio determinado. 

“Creo que realmente se va a mostrar mucho sin los shifts este año”, dijo Roberts a MLB.com sobre tener a Rojas. “Y así, no solo llegar a las pelotas dificiles, sino también a su capacidad de finalizar jugadas por la fuerza y precisión de su brazo. Con los números, ya sea WAR defensivo o cualquier otro, estará en lo más alto. Es un campocorto de Grandes Ligas plus”. 

Sin formaciones especiales, ahora los campocortos tendrán más exigencias. Deberán cubrir mayor cantidad de terreno, esforzarse por llegar a roletazos que durante los años anteriores alcanzaban solo porque unas estadísticas le indicaban que estuvieran ahí. Además, hacer tiros precisos, algo que pocos pueden hacer con la consistencia del venezolano. 

Creo que hay más ofensivamente que en los últimos dos años. Así que va a batear en algún lugar en la parte baja y será el líder»

Dave Roberts sobre Miguel Rojas

Con todo eso, el dirigente de Los Ángeles cree que Miguel Rojas tendrá su mejor año en lo defensivo. Despues de todo, si en 2022 terminó con 10 outs sobre el promedio, el cuarto mejor de la Liga Nacional, ahora que los instintos serán libres mejorará esos números. 

“Siempre estás aprendiendo en este juego, con tanta información que puedas recopilar y recopilar, a la larga serás mejor”, dijo Rojas. “Estoy tratando de ser un mejor jugador cada día. [En este vestuario] estoy viendo diferentes formas de abordar la preparación y es realmente genial ver cómo todos se prepararon por su cuenta para el mismo objetivo”. 

Ayuda dentro y fuera del campo

Miguel Rojas ayuda a los Dodgers en el terreno, pero también fuera de él. Especialmente a jóvenes como el prospecto Miguel Vargas que, tiene habilidades ofensivas descollantes, aunque con muchas dudas de su defensiva en la tercera base. El venezolano trabaja arduamente para ayudarlo. 

Porque si hay alguien que puede hablar con propiedad sobre el uso del guante es Rojas. Sabe de posicionarse antes de los lanzamientos, los movimientos para buscar roletazos hacia adelante o los lados y la mejor forma de hacer envíos certeros a las bases. De todo y más habla con la promesa. 

“Ha sido un gran mentor para mí”, dijo Vargas. “La forma en que me ha ayudado en el campo todos los días, ha sido algo grandioso para mí”. 

Miguel Rojas viene de una zafra en la que cometió siete errores en 1113 episodios jugadores como campocorto, una efectividad que llevó a los Dodgers a adquirirlo desde los Marlins de Miami para estabilizar un infield que necesitaba ayuda. 

Miguel Rojas entró al laboratorio

Los Dodgers debe ser la organización de las Grandes Ligas que más inversión hace en los departamentos de analítica. Siempre están en la búsqueda de números y métodos para ayudar a sus jugadores a conseguir un mejor rendimiento, algo que seguramente potenciará a Miguel Rojas.

Porque Dave Roberts está seguro de que su nuevo campocorto puede ser mucho más que un guante excelso. Con ayuda de información y algunos ajusted del «laboratorio» de los Dodgers, se podría convertir en un bateador productivo, como ya ha mostrado durante el Spring Training.

“Creo que hay más ofensivamente que en los últimos dos años. Así que va a batear en algún lugar en la parte baja y será el líder. Va a armar buenos turnos al bate, pero no va a ser su trabajo llevarnos a la ofensiva”, dijo Roberts a Sports Illustrated sobre Rojas. “Esperamos que con la información que tenemos y la preparación, hay mucho más de lo que ha mostrado».

Mientras tanto, el venezolano solo está contento por ser parte de una organización importante. Eso sí, convencido de que su llegada a los Dodgers solamente lo puede mejorar.

“Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de ser importante y estar ahí todos los días en el campocorto, o al menos la mayor parte del tiempo porque sabemos que [Chris] Taylor también puede jugar en el short”, siguió Rojas. “Me voy a preparar para jugar todos los días. Si estoy en la alineación, estoy listo. Si no lo estoy, estaré listo para ayudar desde la banca”.

AGNmyxbX3cDygrn4RNTq ribkCRajPOs36JzW2eaGsGUhA=s40 pResponderReenviar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article