Miguel Rojas se ha convertido en un «mánager en el campo» para los Dodgers

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
4
(4)

Miguel Rojas es el tipo de pelotero que difícilmente va a generar el mayor impacto mediático en su club a lo largo de una temporada. Son jugadores cuyos aportes muchas veces van más allá de los números y que, por ende, terminan pasando por debajo de la mesa para aquellos que no están dentro del clubhouse. La presente campaña, su primera de regreso en Los Ángeles desde su año de estreno en las Grandes Ligas en 2014, ha sido un ejemplo exacto de ello.

Rojas, de 34 años de edad, no ha tenido un buen desempeño en el cajón de bateo, tal como lo refleja su línea ofensiva de .222/.282/.271, con 11 dobles e igual cantidad de carreras remolcadas en 71 desafíos disputados. Sin embargo, eso no ha impedido que los Dodgers encuentren valor en contar con un jugador con una buena defensa en el cuadro y que además viene con una década de experiencia en el máximo nivel.

«Miggy ha sido fantástico«, le comentó el mánager Dave Roberts a la prensa norteamericana recientemente. «Pienso que en verdad ha estabilizado la defensa en el cuadro. Es un jugador de béisbol. Ha estado por estos lados durante un largo tiempo y ha defendido distintos roles. Disfruta jugar este deporte y pienso que, en sí, es contagioso y no debe ser subestimado«, agregó.

Voz de mando:

Desde perder una serie contra los alicaídos Reales de Kansas City hace algunos días, los Dodgers han tenido un registro de 9-3. Para Roberts, el despertar de sus muchachos no fue pura coincidencia, pues el timonel contó que justo después de esa serie, Rojas dirigió algunas palabras hacia el resto de sus compañeros, en las que manifestó que necesitaban jugar con un mayor sentido de urgencia.

«El hecho de que identificara que debemos jugar con mayor urgencia, pienso que eso fue algo que resonó«, dijo el mandamás. «Y algunas veces tiene un mayor peso cuando es un jugador veterano el que se encarga de hablar al respecto. Así que nuestros chicos claramente lo escucharon y respondieron».

Rojas fue adquirido en la temporada muerta proveniente de los Marlins de Miami, donde pasó sus últimas ocho campañas y se estableció como una especie de capitán extraoficial. Muchos esperaban que su rol fuera estrictamente deportivo en el vigente certamen, debido a la presencia de varios jugadores de peso y jerarquía dentro de la plantilla de los californianos; no obstante, el mirandino ha mantenido su voz de mando con los azules.

Un aliado en el terreno:

El pasado martes, Roberts ratificó sus sospechas de que los Dodgers en la actualidad cuentan con dos estrategas. Además de sus servicios, el exjugador también tiene a un aliado en Rojas dentro de las líneas de cal, lo que quedó evidenciado cuando «Miggy Ro» se acercó al montículo durante el desafío de esa jornada para conversar con el lanzador novato Michael Grove.

«Nosotros hemos construido una relación en la que él quería ser una extensión mía, en la mejor forma posible», explicó Roberts. «Hablo mucho de tener a jugadores talentosos, pero también peloteros inteligentes. Y comprender que necesitaba haber una visita en ese momento con Michael, eso es un mánager en el campo«.

Con los Dodgers nuevamente en la carrera por ganarlo todo en la presente temporada y con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina, será interesante ver si el alto mando de la divisa opta por buscar algún refuerzo que pueda proporcionar mayor ofensiva que Rojas en el cuadro; pero si algo es seguro, es que Roberts hará todo lo que esté en sus manos por mantener a su jugador – y casi colega – involucrado de alguna manera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article