Miguel Cabrera superó a Tony Gwynn y está entre los 20 con más hits en MLB

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Miguel Cabrera vivió un momento inolvidable la semana pasada, cuando realizó su última visita a la ciudad de Miami, en la que todo comenzó para él en las Grandes Ligas. El paleador fue homenajeado por la organización y tuvo la oportunidad de ser el centro de atención en la edición de este año de la «Herencia Venezolana», en la que, entre otras cosas, pudo compartir con su ídolo David Concepción y otras luminarias criollas. Fue una gran velada para el dos veces MVP en lo personal y este pasado martes experimentó otra, aunque más relacionada al plano profesional.

Como ha sido costumbre durante los últimos años en particular, cuando los números en su carrera han alcanzado y superado los de varias leyendas del béisbol, Cabrera volvió a sobrepasar a un ícono del bateo en un departamento histórico durante el desafío de sus Tigres de Detroit en contra de los Mellizos de Minnesota. En una jornada en la que sacudió dos incogibles en cuatro turnos, además de anotar una carrera, «Miggy» rebasó al inmortal Tony Gwynn en el vigésimo primer lugar de todos los tiempos entre los toleteros con más hits en la historia de la gran carpa e igualó a Robin Yount en la casilla número 20 con 3.142 imparables.

Y la mejor parte para el maracayero es que todavía tiene una cantidad considerable de juegos por delante en el calendario, su último como pelotero activo, para dejar atrás a otras grandes figuras del deporte en el departamento de indiscutibles. Paul Waner (3.152) se ubica en la décimo novena plaza de todos los tiempos, mientras que George Brett (3.154) está en la casilla 18. Incluso el dominicano Adrián Beltré, con sus 3.166 hits en el puesto 17 está al alcance de Cabrera este año, pues el slugger de los bengalíes necesitaría sonar 24 cohetes más para igualarlo.

Cabrera, una pesadilla para Minnesota

El 12 veces invitado al Juego de Estrellas no pudo elegir a un mejor rival para conseguir su más reciente hazaña; si bien el historial de conjuntos que han sido torturados por Cabrera es bastante largo en sus 21 temporadas como grandeliga, los Mellizos han sido uno de los que más castigo han recibido.

La victoria de Detroit sobre Minnesota el martes sirvió para que el aragüeño registrara su triunfo número 121 ante los Mellizos en su exitosa trayectoria, la sexta mayor cantidad en la historia. El primer imparable del toletero en la jornada fue una nueva exhibición de la habilidad que ha mostrado durante toda su carrera de hacer buen contacto incluso ante pitcheos que parecen imbateables. Frente a los envíos del estelar Sonny Gray, Cabrera sacudió un lanzamiento que estuvo apenas por encima de la tierra y lo depositó en el jardín derecho.

Mientras tanto, su inatrapable en el octavo acto, que llegó ante los pitcheos de Josh Winder, fue una sólida línea hacia el bosque central contra un slider. Cabrera abandonó el juego, pero no sin recibir una ovación de parte de los 16,588 fanáticos presentes en el Comerica Park.

Los dos hits le permitieron al más reciente triplecoronado ofensivo de las mayores llegar a 267 en su carrera contra los Mellizos. Solo Carl Yastrzemski (321), otro ganador de la Triple Corona, y Brett (275) tuvieron más. Asimismo, ningún otro pelotero ha remolcado tantas rayitas contra Minnesota como Cabrera (167), quien visitará Mineápolis por última vez como jugador activo la próxima semana.

E-Rod también brilló

Si bien fue una noche histórica para Cabrera, su compatriota Eduardo Rodríguez jugó un papel fundamental en que la velada cerrara con sonrisas para los Tigres. El zurdo, que después de estar envuelto en una gran cantidad de rumores de cambio hace algunos días optó por permanecer con los felinos, incluso rechazando un canje hacia los Dodgers, trabajó por espacio de siete capítulos, en los que no toleró anotaciones y permitió cuatro imparables, al mismo tiempo en el que regaló tres boletos y ponchó a cinco.

«Es un lanzador de muy alto calibre«, señaló el mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, sobre el valenciano, en declaraciones hacia la prensa norteamericana. «No hay muchos lanzadores en la liga que puedan simplemente pararse allí, lanzar rectas en la zona y generar swings que no hacen contacto con la pelota. Eso fue lo que él hizo», agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article