Miguel Cabrera se acerca a la marca de Dave Winfield

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Los Medias Blancas de Chicago pintaron de blanco el viernes 3-0 a los Tigres de Detroit, con Miguel Cabrera siendo el único capaz de generar ofensivamente por los bengalíes.

Miguel Cabrera conectó en el duelo su sencillo más largo de la temporada y su tercer batazo más fuerte del año.

En la parte alta del quinto episodio, Miguel Cabrera pegó una línea fuerte por todo el jardín central que pudo ser un jonrón si estuvieran jugando en el Nationals Park. Según Statcast, su distancia fue de 403 pies, con una velocidad de salida de 107.5 mph y un ángulo de despegue de 20 grados.

Este significó el imparable 3107 de por vida para Miguel Cabrera, quedando a solo 3 de igualar en el puesto 22 de todos los tiempo a Dave Winfield.

A pesar del batazo de Miguel Cabrera, el abridor de chicago Mike Clevinger lanzó pelota de tres imparables en cinco innings, en lo que fue su primera apertura desde el 17 de mayo. Recetó seis ponches y entregó una base por bolas, luego de quedar fuera de actividad por una inflamación de la muñeca derecha.

Keynan Middleton (1-0), el dominicano Reynaldo López y Joe Kelly toleraron un hit con labores respectivas de un inning en blanco. Kendall Graveman retiró a sus tres adversarios en el noveno capítulo para llegar a cinco rescates.

Los Medias Blancas se llevaron el triunfo luego de perder cuatro de cinco compromisos.

Detroit, que ganó tres de cuatro como local ante Chicago el fin de semana anterior, se fue de 9-0 con corredores en posición de anotar y dejó abandonados a nueve corredores. Desperdició así una sólida apertura de Reese Olson (0-1), quien debutó en las mayores.

Al final Miguel Cabrera se fue de 2-1 con boleto, dejando promedio ofensivo en su temporada de MLB de .202.

YouTube player

Ronald Acuña Jr llegó a 73 hits

Los Diamondbacks de Arizona hilaron su sexto triunfo, su mejor racha de la campaña, al superar el viernes 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Arizona está ahora 12 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde 2018. Atraviesa por su primera racha de seis victorias desde 2020.

Mientras que los Bravos han perdido cinco de sus últimos siete compromisos.

En este compromiso, Ronald Acuña Jr. se fue de 4-1, con su imparable número 73 de la campaña de MLB, con lo que igualó a Luis Árráez en el liderato entre los venezolanos.

El abridor de los Dbacks, Merrill Kelly, volvió a impresionar y tiene una efectividad de 2,80 en lo que va de la temporada. El derecho aceptó dos anotaciones y cinco hits, en una labor de 100 pitcheos que incluyó tres boletos y ocho ponches.

Por su parte, Charlie Morton (5-6) no desmereció en absoluto. Toleró tres carreras y seis hits en siete capítulos, con tres pasaportes y nueve abanicados.

YouTube player

Tucupita Marcano aportó en el triunfo de Piratas

Los Piratas de Pittsburgh remontaron el marcador para imponerse siete carreras por cinco sobre los Cardenales de San Luis.

Ke’Bryan Hayes finalizó una noche en la que bateó tres imparables al encontrar el primer lanzamiento que le hizo el mexicano Giovanny Gallegos (1-3) y poner la pelota en las gradas del jardín izquierdo, para dar la ventaja a Pittsburgh.

Josh Palacios siguió dos lanzamientos después con el primer jonrón en su carrera, para que los Piratas hilvanaran su tercera victoria.

La victoria fue para el dominicano Yohan Ramirez (1-0), quien ponchó a Tommy Edman con las bases llenas en la parte alta de la séptima entrada. David Bednar recibió un sencillo de Paul DeJong con dos outs en el noveno episodio pero se apuntó su undécimo rescate.

El venezolano Tucupita Marcano bateó de 5-1 con una anotada y un doble al jardín izquierdo.

YouTube player

Altuve persigue a Miguel Cabrera

José Altuve se fue en blanco en la victoria de los Astros de Houston por 8-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El criollo no pudo descifrar los pitcheo de Shohei Ohtani y apenas pudo apuntarse una base por bola y dos ponches.

En la actuaidad Altuve es uno de los posibles candidatos en MLB para llegar a los 3000 hits, e igular a Miguel Cabrera entre los venezolanos.

El segunda base pasó los dos primeros meses de la temporada en la lista de lesionados, pero desde su regreso demostró que está al tope de sus condiciones. Altuve, con 33 años de edad recién cumplidos, tiene 1.946 hits de por vida en las Grandes Ligas, por lo que todavía está lejos de los 3.000 imparables.

Si tomamos las últimas tres campañas en las que se disputaron 162 juegos por equipo en las Grandes Ligas, Altuve promedió 161 imparables por zafra. Con ese ritmo, necesitará otros siete años para lograrlo y mantenerse activo en el máximo nivel del beisbol a los 40 años de edad.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article