Miguel Cabrera se lució en el Día de la Herencia Venezolana en Miami

sellodeportivo
sellodeportivo
4
(1)

El Día de la Herencia Venezolana se celebró en el loanDepot Park de la ciudad de Miami con Miguel Cabrera como principal protagonista de la fiesta que montaron los Marlins de Miami en el sur de Florida.

Con Cabrera como actor principal, también dijeron presente David Concepción, Gregor Blanco, Marco Scutaro, Omar Vizquel, Alex González, Edgardo Alfonzo, Luis Raven, Luis Sojo y los activos Luis Arráez y Jesús Luzardo.

La primera bola del encuentro estuvo a cargo de “El Rey David” Concepción y fue recibida por Luis “La Regadera” Arráez, quien pegó el primer hit en el juego. Antes del lanzamiento, Miguel Cabrera y Concepción tuvieron un emotivo momento y se dieron un fuerte abrazo en la lomita de la casa de los Marlins de Miami.

El estadio estuvo repleto de venezolanos, con la bandera o camisas del país, que disfrutaron del Día de la Herencia Venezolana y actividades criollas que realzaron el gentilicio nacional.

Al evento se presentó el cantante y compositor venezolano Oscarcito, quien dio un concierto con gran parte de sus éxitos como El Hacha, Tu eres perfecta y No Te Tengo a Ti. En el estadio estuvieron presente 35.000 personas que disfrutaron de todo el Día de la Herencia Venezolana.

Tigres blanquearon a Marlins

En el enfrentamiento que los Tigres de Detroit blanquearon cinco carreras por cero a los Marlins, Miguel Cabrera fue aclamado como todo un héroe por todo el estadio.

El toletero venezolano de los Tigres, bateó un doble y un sencillo, en una actuación de cuatro turnos, y siguió recibiendo aclamaciones en su última visita al club donde comenzó su carrera hace 20 años.

Zack Short bateó un par de dobles por los Tigres, quienes igualaron la serie, cuyo tercer encuentro se realizará este domingo.

Joey Wentz (2-9) laboró cuatro episodios y dos tercios como relevista después de que Beau Brieske comenzó un juego en el que Detroit prescindió de abridores habituales.

El dominicano Johnny Cueto (0-2) abrió por Miami y fue retirado después de seis entradas. En su segunda apertura desde que pasó tres meses en la lista de los lesionados, admitió cuatro carreras y cuatro hits, además de recetar cinco ponches.

Además, Luis Arráez mantuvo si ritmo ofensivo al batear de 4-2.

Día de Miguel Cabrera

Durante un acto en el campo de juego, antes del primer juego de la serie entre los Detroit Tigers y los Marlins, Miguel Cabrera, acompañado de su familia, recibió un set de regalos de parte de algunos compatriotas y excompañeros como Aníbal Sánchez, Alex González, Omar Infante, Martín Prado y Jeff Conine.

“Estoy emocionado porque aquí fue donde comencé y me dieron la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, de firmar [como profesional] en 1999 y que, en este último año de béisbol para mí, esté jugando aquí, es extraordinario. Estoy contento y entusiasmado”, dijo Cabrera.

Cabrera comenzó su carrera con los Marlins en el 2003, justo a tiempo para ayudar a ganar la Serie Mundial contra los New York Yankees, y bateó .313 con 138 jonrones en 720 juegos, antes de ser transferido a los Tigers en el invierno del 2007.

“Cuando pregunté a un ejecutivo de los Marlins la razón por la que me estaban cambiando, simplemente me dijo que no me preocupara, que estaría bien en Detroit y que tendría un equipo con talento para volver a ganar”, contó la leyenda venezolana. “Pero al principio no estaba muy convencido”, agregó Cabrera.

“Tuve mucha suerte de ganar en mi primer año en Grandes Ligas. Siempre estaré agradecido por eso. No ganar un campeonato en Detroit es una de las metas que no pude lograr”, cerró Miguel Cabrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article