Miguel Cabrera recibió las llaves de Lakeland

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Tigers
0
(0)

Previo a su último juego de Spring Training como pelotero activo el domingo, Miguel Cabrera fue el protagonista de una ceremonia especial. Autoridades de Lakeland, la ciudad que fue su hogar en primavera durante las recientes 16 temporadas, desde que fue cambiado a los Tigres de Detroit, le otorgaron las llaves de la localidad.

Se trató del primero de una serie de homenajes que el venezolano recibirá a lo largo de la campaña 2023, la de su tour de despedida. Aunque desde los primeros días que se reportó al campamento bengalí dejó claro que no quería recibir ningún tipo de atención especial, resulta inevitable. Una vez se retire, comenzará la discusión sobre su merecimiento para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2028, durante su primer año en las boletas de votación.


Lea también: Miguel Cabrera sobre su última temporada: «Quiero salir a disfrutar este momento»


Cabrera se fue de 3-0 en el duelo dominical frente a los Rayas de Tampa Bay. En su último turno al bate, contra Trevor Kelley, falló con una sólida línea al jardín izquierdo que atrapó el colombiano Harold Ramírez. En cada una de sus apariciones al plato, mencionaron los medios de comunicación, fue ovacionado por los asistentes del Publix Field en Joker Marchant Stadium, el feudo floridano donde los Tigres disputan como local sus juegos de pretemporada.

Miguel Cabrera en el Spring Training

El oriundo de La Pedrera culminó su último campamento con línea ofensiva de .217/ .250/ .641 en 24 viajes al plato. Conectó un jonrón, impulsó dos carreras y anotó tres. En el encuentro contra los Rayas alineó como designado y sexto en el orden al bate presentado por el mánager A.J Hinch,

En la mitad del Spring Training viajó a Miami para reportarse a la selección de Venezuela que participó en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Como capitán de la representación participó en dos compromisos, tomó nueve turnos y ligó un hit (promedio de .111), con un par de ponches a su registro.

No son números irrelevantes, más allá de que evidentemente su rendimiento no es el mismo que exhibió hace una década, durante su etapa cumbre. Cada una de las estadísticas de Miguel Cabrera, así sean de CMB o Entrenamiento Primaveral, competiciones que no son tomadas en cuenta por los electores, forman parte de la hoja de vida del aragüeño que luego será mostrada en sus libros como inmortal. Una llave de ciudad, seguramente será una nueva anécdota para contar. Así como la ovación previa a los desafíos del torneo universal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article