Miguel Cabrera asciende en listas históricas

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Getty Images
0
(0)

Miguel Cabrera conectó tres hits en la derrota de los Tigres de Detroit 10-6 ante los Rangers de Texas, el martes en el Comerica Park. A pesar del resultado adverso, el venezolano continuó escalando en las listas históricas de las Grandes Ligas con su actuación.

Cabrera disparó un doble en la quinta entrada que despidió a su coterráneo Martín Pérez, impulsó desde la segunda base a Jonathan Schoop, y además, significó el extrabase número 1.135 de su carrera, para superar a Tris Speaker -miembro del Salón de la Fama- en el puesto número 16 en los registros de la Gran Carpa. Para el criollo fue el cuarto tubey de la temporada, y el primero desde el 12 de abril, quedando a sólo un biangular del también inmortal Ty Cobb en los registros vitalicios.

Por si fuera poco, el oriundo de La Pedrera, sumó cuatro bases tras ligar de 3-3, con el doblete, un par de carreras empujadas, un elevado de sacrificio y una anotada, una actuación que le hizo alcanzar 5.272 almohadillas totales en su trayectoria, superando a Ken Griffey Jr. (5.271) en el lugar 15 en la historia de Las Mayores, de acuerdo con el periodista Alexander Mendoza de LVBP.com.

«Cuando Miggy tiene una noche como esta, es gratificante para él personalmente», dijo el mánager A.J Hinch a MLB.com tras la finalización del duelo. «A pesar de que no se sentirá tan bien porque se va a casa después de haber perdido el juego».

Una carrera particular para Miguel Cabrera

El encuentro contra los texanos representó el desafío 248 con tres indiscutibles o más en la travesía de Miguel Cabrera, y el primero desde el 5 de julio del año pasado. Su cuenta de inatrapables quedó en 3.106, a cuatro de Dave Winfield en el escalafón 22 del Big Show. Sin embargo, hubo un «espectáculo» aparte en la productiva jornada del aragüeño: su anotación desde la intermedia con un sencillo de Zack Short en el cuarto capítulo.

La velocidad sprint tope de Cabrera hacia el home alcanzó las 24.9 millas por hora. Tardó 7.85 segundos en la corrida desde el segundo cojín, de acuerdo con Statcast. Tras la conexión de Short, que desvió el campocorto Corey Short, la bola se internó en terreno corto del jardín izquierdo y el tiro del guardabosque Travis Jankowski llegó a tiempo al plato (a 88.6 mph), pero abierto, lo que dio chance al criollo deslizarse al costado opuesto del receptor Jonathan Heim.

«El corrido de bases seguirá siendo un entretenimiento cuando él esté involucrado”, admitió el piloto Hinch. “Él nunca rompió el paso. (Gary) Jones -coach de tercera base- lo envió muy temprano. Fue un muy buen tobogán”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article