Miguel Cabrera inicia su despedida entre recuerdos

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Tigers
5
(1)

Entre los venezolanos, la nostalgia es el sentimiento que reina en la última semana de la temporada regular en las Grandes Ligas. Miguel Cabrera comenzó el primero de los últimos cinco juegos que tiene pautado disputar como pelotero activo, en el Comerica Park, y los recuerdos arreciaron aún más.

Los Tigres de Detroit iniciaron su estadía de cierre de ruedo en casa con una victoria 6-3 sobre los Reales de Kansas City, el martes. El bateador designado criollo se aproximó al cajón de bateo en la segunda entrada para consumir su primer turno del encuentro frente a Zack Greinke, otra figura que, posiblemente, tenga un caso de Salón de la Fama, para acompañarle en Cooperstown. Tanto el lanzador como el receptor Salvador Pérez entendieron la importancia del instante, y le dieron unos segundos a Miggy para recibir una de las últimas ovaciones de la afición.

«Me alegro de que estuviera en la alineación hoy”, dijo a MLB.com Greinke, quien durante ese primer duelo frente a Cabrera debió esforzarse con siete envíos, hasta que el toletero derecho conectó una sólida línea que terminó en el guante del jardinero derecho Drew Waters. «Quería enfrentarlo de nuevo. Le dio a uno (de los lanzamientos) bastante bien. Drew hizo una buena jugada. Siempre ha sido difícil enfrentarlo”.

El maracayero culminó la jornada de 3-0, con un boleto, aunque su línea de por vida contra el serpentinero derecho terminó en .289/ .319/ .400, con 13 hits en 45 turnos, entre ellos un jonrón, dos dobles y seis carreras empujadas.

Un Miguel Cabrera generoso

Este último baile de Miggy en la Gran Carpa ha estado marcado por los récords que ha podido alcanzar y también por los obsequios que ha recibido en cada uno de los parques que ha visitado. Sin embargo, Akil Badoo, quien conectó vuelacerca como emergente para encaminar el triunfo bengalí frente a los monárquicos, y es su compañero de equipo desde 2021, recordó un dadivoso episodio con el criollo, luego de que disparó un cuadrangular al primer envío que observó como grandeliga aquel año.

«Los muchachos decían antes de mi debut: ‘MLB te dará un Rolex si conectas un jonrón en el primer lanzamiento'», mencionó el jardinero. «Yo estaba como, ‘¿Estás seguro de esto? Creo que es un mito o algo así. Y ellos me respondieron: ‘Bueno, si es así, pregúntale a Miggy’. Si realmente logras un jonrón en el primer lanzamiento, te lo regalará’. Lo hice y él terminó comprándome un Rolex en el siguiente entrenamiento de primavera, en 2022.»He aprendido mucho de él, por lo que siempre es genial ver al GOAT (El Más Grande de Todos los Tiempos por sus siglas en inglés) en su última estadía en casa animándome y aún mostrando esa energía».

Badoo, y el resto de la divisa de la Ciudad Motor le están retribuyendo a Miguel Cabrera todos esos años de entrega, liderazgo y compromiso con un último septenario como jugador que, esperan, esté repleto de victorias.

«Le dije a nuestro equipo en nuestra última reunión: si quieren honrarlo, entonces ganen tantos juegos como puedan», reveló el mánager A.J Hinch. «Eso es lo que lo hace más feliz. Ninguno de nosotros sabe realmente qué decirle a Miguel, qué mensaje correcto. Todos queremos abrazarlo y aprender de él y hacer que disfrute esta semana, pero tampoco queremos hablar de ello porque no queremos pensar que sea real. Será una semana emotiva para nosotros, pero para él en particular”.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article