Miguel Cabrera y su histórico último baile bajo la lluvia

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Tigers
5
(1)

Aún en sus últimos compases sobre las pistas de baile en que transformó a los terrenos de juego durante su carrera, Miguel Cabrera produce imágenes imborrables. Como si de Gene Kelly se tratase, el venezolano cantó y bailó bajo la lluvia, mientras ascendía en las listas históricas de las Grandes Ligas, en el fragmentado juego que ganaron los Tigres de Detroit 8-0 contra los Reales de Kansas City, en el Comerica Park.

Miggy disparó su jonrón 511 de por vida como ligamayorista la noche del miércoles, en medio de una garúa que se mantuvo desde poco antes del inicio del compromiso y obligó a la postergación cuando se disputaba la parte baja de la quinta entrada. El duelo continuó el jueves, como parte de una doble cartelera, y el oriundo de Maracay negoció un boleto con las bases llenas, para culminar la jornada extendida de 3-2, con un par de carreras empujadas e igual número de anotadas.

El recorrido de Cabrera entre las bases, luego de abrir la pizarra con el vuelacerca solitario hacia la banda contraria en el segundo episodio frente a los envíos del derecho Jonathan Bowlan, recordó al que tuvo el Día Inaugural de la temporada 2021, bajo la nieve. Aunque se diferenció en detalles tan relevantes como el halo de nostalgia que embarga estos últimos días, y también porque el más reciente cuadrangular le elevó al puesto 25 de todos los tiempos en la Gran Carpa, junto al miembro del Salón de la Fama, Mel Ott.

«La única diferencia fue que no estaba en la nieve. Él realmente dio el pistoletazo de salida anoche», añadió el mánager bengalí A.J Hinch a MLB.com sobre las diferencias entre ambos batazos. «Ese era el Miggy clásico. Así es como golpea. Verlo lograrlo esta última semana frente al público local es increíble».

Miguel Cabrera productivo

Con el estacazo de vuelta entera, el nativo de La Pedrera llegó a 373 vitalicios con el uniforme de Detroit, para empatar en el segundo lugar de la franquicia a Norm Cash. Sólo el inmortal Al Kaline, con 399 bombazos, le supera.

«Para mí, ese es un Miggy icónico. Muchos de mis mejores momentos, los mejores momentos en el beisbol, son cuando él logra algo», expresó el lanzador derecho Tarik Skubal, encargado de abrir el careo frente a los monárquicos. «Ha habido mucha historia que he podido ver y de la que he podido ser parte, lo cual es realmente especial para mí».

Miguel Cabrera, además, con las dos rayitas impulsadas elevó 1.880 su total como grandeliga, para desplazar al inmortal Cap Anson (1.819), en el puesto 12 de todos los tiempos en la MLB.

El aragüeño dejó su promedio de bateo vitalicio en Las Mayores en .306, el más alto entre los miembros del grupo exclusivo de toleteros con al menos 3.000 hits y 500 bambinazos, por encima de Hank Aaron (.305), Willie Mays (.302), Albert Pujols (.296), Alex Rodríguez (.295), Rafael Palmeiro (.288) y Eddie Murray (.287), de acuerdo con el periodista Alexander Mendoza, de LVBP.com, citando a MLB.com.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article