Miguel Cabrera rompe su estoicismo al superar a Tony Gwynn

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(2)

Miguel Cabrera se ha mostrado estoico a medida que ha ido dejando atrás a leyendas de las Grandes Ligas en diversos departamentos ofensivos, pero dio con una excepción. Tras superar al miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, en el puesto 20 de todos los tiempos entre los mayores hiteadores, al venezolano le resultó imposible no expresar su asombro.

«Puedo decir que tengo más hits que Tony Gwynn», dijo el histórico bateador al periodista Jason Beck de MLB.com. «Hermano, eso es una locura».

Realmente es una demencia. Gwynn fue el sinónimo con el que toda una generación amante del beisbol creció para hacer referencia a una excelsa habilidad con el bate. Un hiteador nato, casi imposible de ponchar y con un halo de inmortalidad desde incluso antes de ser inquilino de Cooperstown.

«Bueno, pero ni que fueras Tony Gwynn», se escuchaba con frecuencia en las caimaneras. Pues bien, el martes Cabrera le superó al conectar dos imparables para llegar a 3.142, y apenas un día después triplicó para dejar atrás a Robin Yount, otro integrante del templo sagrado.

Los nombres que persigue Miguel Cabrera

Miggy nunca llegó a conversar con Gwynn, fallecido en 2014, y quien tuvo su última zafra como grandeliga en 2001, dos años antes que el aragüeño hiciera su irrupción en la Gran Carpa, con los Marlins de Florida. Pero aún pudiera hacerlo con Yount, o incluso George Brett (3.154 inatrapables), quien ocupa la casilla 17 de todos los tiempos. Y, ¿por qué no? subir la apuesta con Adrián Beltré (3.166) y Cal Ripken Jr. (3.184).

«Creo que, de vez en cuando, no es por sermonear, pero tenemos que darnos cuenta de que esos son algunos nombres importantes (él está superando a jugadores) que ingresan al Top 20 de éxitos de todos los tiempos, y estamos un poco insensibles a eso”, recordó el mánager bengalí A.J Hinch. «Lo hemos visto durante un par de años atrapando a estos muchachos y adelantándolos. Está dentro de los 20 que alguna vez han jugado el juego, y no podemos olvidar eso mientras reconocemos su desempeño».

Miguel Cabrera es consciente del camino que ha labrado con su madero a lo largo de 21 ruedos de trayectoria. Y a sus 40 años de edad, sólo busca disfrutar de su último certamen como pelotero activo, algo que intentan resaltar en su organización.

«El Top 20 es una compañía tan venerada. Estás mirando héroes de la infancia para mí: Tony Gwynn, Robin Yount», expresó el piloto Hinch. «Quiero decir, estos muchachos son miembros del Salón de la Fama y, obviamente, vamos a ver a Miggy allí algún día, pero no quiero que nadie pierda la oportunidad de disfrutar el presente».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article