Michael Covea: «No tengo otra cosa en la cabeza que ser campeón con Carabobo»

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante fue el mejor de Carabobo en su debut / Cortesía Diego Sánchez
0
(0)

Uno de los fichajes más interesantes de un Carabobo que es candidato a ser campeón de la Liga Futve es el volante Michael Covea, que regresa de Argentina. No tuvo mucha regularidad en Rosario Central, pero en Valencia se reencontrará con Juan Domingo Tolisano.

El estratega lo llevó a dar sus mejores prestaciones con Deportivo Táchira, en 2021. El mediocampista habló con Sello Deportivo de sus nuevos desafíos con el cuadro granate, entre ellos, el más claro es ser campeón.

«Me motivó a venir que seguía el fútbol venezolano desde afuera y me parece que Carabobo era el equipo que mejor jugaba. Eso ayudó bastante a elegir este destino. Luego obviamente hablé con (Juan Domingo) Tolisano, que ya lo conocía. Ha sido parte de mi desarrollo como futbolista y fue un plus por ahí», explicó Michael Covea. Cabe destacar que Tolisano supo ser campeón con Mineros y Táchira.

Los granates tuvieron la oportunidad de hacer pretemporada en Cali. «La verdad fue muy bueno, porque te da otro ritmo y otra intensidad. Acá muy  pocos te presentan esa intensidad. Tuvimos la suerte de jugar siete partidos en Colombia. Nos vino bastante bien. Los jugadores jóvenes que no habían tenido esa experiencia vivieron otro tipo de juego», analizó Michael Covea. Una preparación digna para ser campeón.

Michael Covea aporta jerarquía al Carabobo

El volante capitalino llegó a Carabobo proveniente de un equipo importante de Argentina como Rosario Central. «Fue una experiencia espectacular. Retos que se te presentan en tu carrera. Como el fútbol y la vida a veces se dan y otras no. Hay un contexto que juega mucho. Ahora estamos acá con la mente puesta en conseguir objetivo importantes para después priorizar otras metas», reflexionó el volante. Michael Covea disputó 21 partidos (678 minutos) con los canallas en la liga y no marcó. Ese mismo año Táchira fue campeón de la estrella.

En su estreno ante Caracas fue el futbolista más destacado del partido. «Nos sentimos bien, aunque quedó la sensación de que teníamos que haber ganado. Por muchos pasajes del encuentro nos sentimos muy superiores. En el fútbol gana el que la meta dentro del arco. Son cositas que tenemos que mejorar», indicó Michael Covea sobre el primer partido de esta temporada del Carabobo, en un largo camino para aspirar a ser campeón.

Pero Michael Covea no se puede descuidar, porque la profundidad de Carabobo es uno de sus argumentos para luchar por su primera estrella. «La competencia sana es espectacular, te mantiene siempre alerta. Es lo que te ayuda a crecer dentro un plantel. Para el técnico es muy importante contar con dos por posición y este plantel los tiene», soltó el ex Mineros. Un fondo de armario para soñar con ser campeón.

La prioridad es ser campeón con Carabobo

El próximo compromiso de Carabobo será este domingo (7:30 pm), contra Zamora. «Tenemos la cabeza puesta en nuestro juego y nuestro objetivo. Porque con el plantel y el cuerpo técnico que tenemos, si nosotros hacemos las cosas bien, no importa el rival que este al frente, vamos a conseguir los tres puntos», confesó, en la previa ante la «Furia Llanera», Michael Covea. Tiene que hacerse fuerte en casa si aspiran a ser campeón.

¿Qué le pide Juan Domingo Tolisano en Carabobo? «Me está usando en un rol diferente al que jugaba en Táchira, pero como todo técnico varía los sistemas. Dónde me requiera ahí estaré en el campo. Afuera del terreno aportaré la experiencia, que adquirí afuera, y mi mentalidad ganadora», comentó el volante. Michael Covea cerró: «La única meta y es una sola, que es ser campeón, ya después si viene con un plus que sea con goles y asistencias. No tengo otra cosa en la cabeza que ser campeón».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article