Mi Querida Emma, Paomi Police y El de Froix, cortaron anhelos en La Rinconada  

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Mi Querida Emma, de 3-2 en los 1.600 metros /INH
5
(3)

Las yeguas Mi Querida Emma y Paomi Police, así como también el caballo El de Froix, ofrecieron un gran espectáculo el pasado domingo 4 de junio en el Hipódromo La Rinconada, tras apoderarse de los eventos clásicos.

En primer lugar, vamos a comenzar por el Clásico Hipódromo La Rinconada, el Grado 1 que registró el primer paso de la Triple Corona de yeguas.

Lo de Mi Querida Emma, no es cuento. De manera inteligente, fue controlada por su jinete Jaime Lugo Jr. y pasó cuando quiso para despedir a sus contrincantes dejando tiempo de 96”3 para los 1.600 metros, una milla.

Los parciales, a su antojo: 400 en 24”1, los 800 en 46”1 aceleró en 69”2 para los 1.200 metros. A la par, se impuso por 10 cuerpos. ¡Un galope!

Y vamos más allá, la yegua bajó el registro del potro Li Tre Fratelli del 7 de mayo que marcó 96”4. Mínima diferencia, pero se evidencia la clase de esta yegua nacida y criada en el Haras La Orlyana.

Mi Querida Emma obtuvo su tercera victoria en seis presentaciones con el entrenador líder Ramón García y para la chaquetilla del Stud M.M, de la familia Martin.  

Tremendo producto hijo del semental Yesby Jimminy en la yegua madre Shocktics por TecticalAdvanta.

Vale acotar de que Mi Querida Emma propagó mucho respeto en este Clásico Hipódromo La Rinconada, ya que en su última victoria dejó el mismo remate de Li Tre Fratelli: 25”2 en los últimos 400 metros. ¡Otra perla!

Ahora, se alista para la segunda joya de la Triple Corona, el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) pautado para el 25 de este mes de junio. El trayecto: 2.000 metros.

El de Froix y Paomi Police, espectaculares en La Rinconada

El caballo El de Froix transformado. Brincó a tomar la punta y se les vino en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano (Grado 2) y con tiempazo de 110”4 para los 1.800 metros.


Lee también: Leonel Reyes y sus 700 victorias: “Me sorprendí, el progreso ha sido rápido”


Crédito para su nuevo entrenador Riccardo D’Angelo: dos presentaciones, dos victorias y contundentes. También méritos para el jinete Francisco Quevedo quien, con tino, lo llevó hasta la raya y por nueve cuerpos.

El de Froix es del Stud Perseverancia, del empresario margariteño Wilfredo Guevara. Por cierto, organiza tremendo bonche y sancocho en su pueblo Los Bagres.

Este caballo de 540 kilos, nació y se crió en el Haras La Orlyana que sigue marcando la pauta. Actualizó su campaña de 28-11.

Y Paomi Police es valiente y nuevamente se hizo respetar en el Clásico Bambera (Grado 2).

Primero, derrotó a la campeona Lyndacarter, y ahora, saludó a Philomena.

Extraordinaria conducción del jinete Jonathan Aray y más aún, el trabajo de cuadra encabezado por el entrenador Gabriel Márquez.

Paomi Police es propiedad del Stud Don Rafael V, de Kelvin Álvarez. Yegua del Haras Urama que logró su séptima fotografía en 21 actuaciones.

Reconocimientos para los caballerizos, capataces, serenos, médicos veterinarios, herradores y jinetes galopadores de Mi Querida Emma, Paomi Police y El de Froix que brillaron este domingo en la arena del Hipódromo La Rinconada.

YouTube player
Así Paomi Police derrotó a Philomena en el Clásico Bambera / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article