México y EEUU cumplieron y están en semifinales de la Copa Oro

sellodeportivo
sellodeportivo
México venció a Costa Rica y es semifinalista de la Copa Oro 2023 | Foto Cortesía
0
(0)

Sin muchas sorpresas, México y Estados Unidos se han instalado en las semifinales de la Copa Oro 2023, que completaran Jamaica y Panamá. Entre el sábado 8 y el domingo 9 de julio, se desarrollaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final del certamen que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y que esta edición se desarrolla en suelo estadounidense, conjuntamente con Canadá.

La invitada Catar, además de Costa Rica, Guatemala y Canadá; fueron los cuatro elencos que se despidieron del torneo en la instancia de los ocho mejores. Estados Unidos ante Panamá y México contra Jamaica, serán el par de duelos de semifinales, que se realizarán este próximo miércoles 12 de julio y que definen a los dos elencos que irán por el título cuatro días después.

México sin problemas contra Costa Rica

La jornada de cuartos arrancó con el triunfo contundente de Panamá sobre Catar por 4-0, en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas. El mediocampista Edgar Bárcenas del Mazatlán FC mexicano, abrió la cuenta al 19´ y le siguió el delantero Ismael Díaz de la Universidad Católica ecuatoriana, con un hat-trick al 56´, 63´ y 65´. Los panameños siguen soñando con el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, el cual nunca han ganado a pesar de haber disputado par de finales (2005 y 2013).

A segunda hora del sábado y en el mismo escenario, México no dio espacio para más complicaciones -luego de haber caído en la última jornada de la fase de grupos contra Catar- y le ganó a Costa Rica por 2-0, ante más de 60 mil espectadores con mayoría mexicana en las gradas. El mediocampista del AEK Atenas griego, Oberlín Pineda anotó el primero desde el punto penalti al 52´, mientras que el volante del CF Pachuca, Érick Sánchez; puso cifras definitivas al 87´.

YouTube player
México superó 2-0 a Costa Rica.

Estados Unidos no la tuvo fácil ante Canadá en la Copa Oro

Ya el domingo, Jamaica sacó del camino a Guatemala por la mínima diferencia, en un cotejo efectuado en el TQL Stadium de Cincinnati, en Ohio. El tanto jamaiquino fue convertido por Amari’i Bell, defensor del Luton Town inglés, al 51´. La selección que viste de amarillo y verde, que fue subcampeón en 2015 y 2017, espera volver a un encuentro definitorio en esta competición.

También en Cincinnati y con cerca de 25 mil fanáticos en las tribunas, Estados Unidos y Canadá -que ya se había visto las caras en la final de la Nations League– protagonizaron un reñido compromiso, que terminó en empate a dos, luego de los 90 minutos reglamentarios más los 30 de la prórroga.

Por la escuadra de las barras y las estrellas anotaron Brandon Vásquez del FC Cincinnati, al 88´ y un autogol de Scott Kennedy; mientras que Steven Vitória del GD Chaves portugués, anotó desde el punto penalti al 90+3´ y le siguió Jacob Shaffelburg del Nashille SC de la MLS, al 109´. En la definición por penas máximas, los estadounidenses se quedaron con el pase al imponerse por 3-2.

YouTube player

Las semifinales de la Copa Oro serán el miércoles

Ambas semifinales se efectuarán este miércoles 12 de julio, arrancando desde las 7:30 de la noche (hora venezolana), con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Panamá en el Snapdragon Stadium de San Diego, en California; el cual tiene capacidad para 35 mil espectadores.

Seguidamente, a las 10 de la noche; Jamaica y México se verán las caras en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en Nevada; recinto que puede albergar hasta 65 mil fanáticos en sus tribunas. Los dos vencedores disputarán la final de esta Copa Oro, el próximo domingo 16 de julio en el SoFi Stadium de Inglewood, en California.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article