Carlos Carrasco perdió su lugar en la rotación de los Mets de Nueva York en días recientes; de hecho, el venezolano estuvo cerca de perder su puesto en el equipo en general, luego de que fuera colocado en waivers. Ninguna organización reclamó los servicios del diestro, por lo que todo parece indicar que se mantendrá con el equipo grande de los residentes de Queens hasta el final de la presente temporada y luego tiene previsto declararse como agente libre rumbo a la campaña 2024, en la que tendrá 37 años de edad.
Sin embargo, ahora que el larense permanecerá en el roster de Nueva York, el mánager Buck Showalter no está renuente a brindarle una nueva oportunidad como abridor, aunque sea de forma esporádica. En medio de una decepcionante campaña, después de haber invertido grandes sumas de dinero en el receso entre contiendas, los Mets no tienen aspiraciones reales de alcanzar la postemporada este año, por lo que tampoco necesitarán mover sus piezas con demasiada cautela en esta recta final de 2023.
«No impediría que nadie iniciara un juego», le comentó Showalter al New York Post. «No estamos en ese punto todavía. Todos se presentan como posibilidades en la actualidad, en especial con estos días libres«.
Año para el olvido
El alto mando de los metropolitanos tenía la esperanza de que Carrasco pudiera conformar un sólido cuerpo de iniciadores junto con los veteranos Max Scherzer y Justin Verlander, que fue una de las grandes adquisiciones del propietario Steve Cohen durante el invierno. No obstante, el pésimo desempeño de la divisa en la primera mitad de la vigente zafra llevó a que los neoyorquinos cambiaran a los dos exganadores del premio Cy Young, mientras que el barquisimetano habría corrido con la misma suerte si algún equipo hubiese mostrado interés en él.
Joya monticular para Carlos Carrasco. pic.twitter.com/oycGN8WUKG
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) July 7, 2023
En 20 apariciones en el año en curso, todas como abridor, el veterano registró una efectividad de 6.80 que sería la más elevada de todas las Grandes Ligas si hubiese lanzado la cantidad suficiente de episodios para calificar, pero solo acumuló 90 capítulos en ese lapso. Además, el derecho también registró un WHIP de 1.70 y ponchó a 66 contrarios con 38 pasaportes otorgados.
Si los Mets utilizan a Carrasco como abridor nuevamente en los próximos días, será después de la jornada del martes, pues para ese día ya tienen anunciado al colombiano José Quintana, otra adquisición de la temporada muerta para el club. El criollo ha estado disponible como relevista desde la semana pasada y posiblemente también lo estará el martes.
Otro venezolano es opción
Los Mets llamaron de vuelta al equipo grande al también criollo José Buttó el pasado viernes y el diestro también será una alternativa para Nueva York desde el bullpen y como candidato a realizar aperturas esporádicas, en caso de que el conjunto lo necesite.
José Butto, Filthy 86mph Changeup. 👌 pic.twitter.com/M0D6lH3Jr9
— Rob Friedman (@PitchingNinja) August 16, 2023
Buttó, de 25 años de edad, tuvo cuatro apariciones con Nueva York (dos aperturas) más temprano en la temporada, su segunda en el mejor béisbol del mundo tras realizar su debut en 2022, cuando recibió una asignación como abridor. El oriundo de Cumaná fue uno de los tres jugadores que ascendieron los Mets el viernes, cuando los rosters se expandieron a 28 peloteros.
En sus primeros 14 episodios y dos tercios sobre el ruedo este año, Buttó dejó una efectividad de 4.30, con un WHIP de 1.77, 10 ponches y 14 boletos. Durante su única aparición en las mayores el año pasado, el serpentinero trabajó cuatro innings en los que recibió nueve incogibles y siete carreras limpias, al mismo tiempo en el que pasó por la guillotina a cinco rivales y regaló dos boletos.