Mets aclaran un poco el panorama sobre la lesión de Carrasco

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Carlos Carrasco / The New York Post
0
(0)

El mal inicio de temporada de Carlos Carrasco llegó a un máximo nivel hace algunos días, cuando los Mets de Nueva York se vieron en la necesidad de inscribirlo en la lista de lesionados de 15 días. Sin embargo, incluso después de su ingreso en el club de los marginados, todavía existía un cierto grado de desconocimiento con respecto a cuál sería el futuro inmediato del venezolano y si podría retornar a la rotación de la novena una vez que estuviera habilitado para hacerlo.

Pero este miércoles, los metropolitanos aclararon un poco el panorama – aunque no por completo – con respecto a la situación actual de Carrasco, quien todavía no está completamente fuera de riesgo de necesitar una operación que lo apartaría del terreno de juego por un tiempo considerable.

El criollo, que había sido inscrito en la lista de incapacitados con lo que en su momento fue descrito como inflamación en su codo derecho, fue diagnosticado con un espolón óseo en el área y no podrá soltar el brazo por tres o cinco días hasta que sea reevaluado.

Manos a la obra en la rehabilitación:

Anteriormente, el mánager los Mets, Buck Showalter, le había comunicado a la prensa norteamericana que el nativo de Barquisimeto recibiría una inyección para intentar mejorar la situación. Según informó el New York Post hace poco, la idea es que la inyección le permita a Carrasco continuar lanzando en dos semanas; de lo contrario, la posibilidad de la cirugía cobraría mayor fuerza.

Esta no es la primera ocasión en la que el veterano se encuentra en esta situación, pues en octubre de 2021 tuvo que ser operado para remover fragmentos de hueso de su codo derecho. No obstante, la diferencia en esa ocasión fue el momento en el que se realizó la cirugía, pues Carrasco tuvo toda la temporada muerta para poder recuperarse de la misma.

Con una contienda 2023 que todavía no llega a las tres semanas completas, es posible que el serpentinero y el alto mando de Nueva York hagan todo lo posible por evitar el escenario del quirófano. Pero en el caso de que la decisión sea inevitable, el presente y futuro inmediato de los Mets podría verse seriamente comprometido.

En el papel, los residentes de Queens llegaron a la presente campaña con una rotación que se asomaba como una de sus grandes fortalezas, aunque sí generaba algunas dudas por distintas razones. En primer lugar, estaba liderada por un Max Scherzer de 38 años de edad y un Justin Verlander de 40. Después seguían José Quintana, de 34 años, y Carrasco, de 36, además de un Kodai Senga que, si bien solo tiene 30 primaveras, está haciendo la transición desde el béisbol japonés.

Escenarios aterradores:

Ahora, en las primeras de cambio del vigente torneo, algunas de las peores pesadillas de los Mets se han hecho realidad. Verlander no ha podido estrenarse debido a una lesión, mismo caso de Quintana, quien tiene previsto estar fuera de acción hasta por lo menos el mes de julio. Y a eso deben sumarle la ausencia de Carrasco, sin saber hasta cuándo.

A lo largo de sus tres aperturas antes de ingresar en la lista de lesionados, el larense dejó una efectividad de 8.65, con un WHIP de 1.61 y ocho ponches en 13 episodios y dos tercios de labor.

Carrasco logró mantenerse saludable durante la mayor parte de la contienda anterior, en la que realizó un total de 29 aperturas y trabajó por espacio de 152 innings, luego de no poder alcanzar los 55 actos en su zafra de estreno con el uniforme de los neoyorquinos.

A pesar de su poca efectividad hasta los momentos, el proceso de recuperación de Carrasco será de suma importancia para una escuadra de los Mets que se presentó como una de las grandes favoritas a ganarlo todo este año, tras una gran inversión monetaria de su dueño Steve Cohen durante el invierno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article