Metropolitanos triunfó en los premios «El Mundo es un Balón»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 04/11/2022
Metropolitanos triunfó en los premios El Mundo es un Balón
José María Morr recibiendo el premio a mejor DT / Cortesia

La tercera edición de los premios El Mundo es un Balón, en el Caracas Theater Club, fueron la continuación de la alegría de Metropolitanos. El cuadro campeón de la Liga Futve 2022 se marchó de la gala con varios de los galardones. En la alfombra azul, como es costumbre, pasaron grandes figuras del balompié criollo, de los medios, de las directivas, de los árbitros y, por su puesto, los jugadores.

En las categorías de mejor directivo (Juan Carlos Ferro), mejor entrenador (José María Morr) y mejor equipo (Metropolitanos) gobernaron los violetas, que hace solo cuatro días bordaron su primera estrella. Sin embargo, el galardón al mejor jugador de la campaña no fue para uno de los capitalinos, su vencedor fue Antonio Romero de Zamora. El mejor portero cayó en las manos de Alain Baroja del Caracas. Para los votantes del Mundo es Balón el sub-20 más destacado fue Andrés «Miki» Romero, finalista con Monagas.

YouTube player

Otras categorías

El jugador revelación fue para Jovanny Bolívar, que marcó 18 dianas con Deportivo La Guaira, aparte de ser el criollo que más agitó las redes. Entre los encargados de impartir justicia brillaron Jesús Valenzuela, que estará en Catar 2022, y Migdalia Rodríguez, que estuvo en la final del Mundial sub-20 femenino de Costa Rica. El legionario mejor valorado fue el capitán de la selección nacional, Tomás Rincón, que mandó su agradecimiento vía video.

Para Mundo es un Balón los premios no son solo para el balompié de campo masculino, también abrieron el abanico. En el fútbol femenino gobernó Deportivo Lara, vigente campeón de la Liga Futve Fem. Las crepusculares se hicieron con el premio a mejor equipo. También contaron con el triunfo en la sección de mejor entrenadora (Dayana Frías) y jugadoras más destacada (Floriangel Apostol). En los tabloncillos los timoneles con mejor pizarra fueron: José Martínez (Bucaneros) y Thaina Laroche (Pumas). Mientras que el mejor salista fue para Rafael Morillo (Centauros).

Gala virtual de El Mundo es un Balón

El evento de El Mundo es un Balón también tuvo su etapa virtual, como antesala a la gala en físico. Ahí premiaron a más protagonistas del balompié criollo. Por la Liga Futve 2, el mejor jugador fue Argenis Gómez (Academia Anzoátegui), pero mejor entrenador (Osmar Castillo) y equipo (Angostura) fueron para los campeones. En el caso de los magos de la arena los vencedores fueron: Hengelbert Prado, como mejor jugador; Pablo Ferreira, mejor DT y Real Academia, como mejor equipo. En Liga Futve Promesas brilló otro violeta: Santiago de Sousa. Como DT Jesús Hernández, de Aragua, y como equipo se premió a Portuguesa.

La mejor VenEx fue para Deyna Castellanos y el mejor importado para Kevin Viveros. Como cantera el galardón fue para Monagas SC. En el caso de los medios comunicación se llevarón un estatuilla Solo VenEx y el departamento de prensa del Caracas FC. De nuevo en los tabloncillos los mejores equipos fueron: Centauros y Pumas Sport Club. La mejor jugadora de la Liga Futve Futsal Fem fue Mariangela Magdanelo. Mientras que el mejor arbitro: José Villar. Todo en un evento que fue transmitido en los canales de Youtube de El Mundo es un Balón y de SimpleTV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article