Metropolitanos se escribe con «M» de Morr

Luis Vilchez
Luis Vilchez 20/10/2022
Metropolitanos se escribe con "M" de Morr
El estratega clasificó a su primera final / Cortesía

En su décimo aniversario, Metropolitanos clasifica a la final de la Liga Futve. En gran parte por su DT, José María Morr. El trabajo que empezó en 2018 ve frutos en octubre de 2022. La paciencia y constancia como virtudes. El último punto para conseguir el hito, vino de una apuesta por Facundo Moreira como líbero. Parte de la huella táctico del portugueseño en el violeta, para sacar el arco en cero ante Carabobo, en el Misael Delgado.

«Era la única forma de mantener a raya a Carabobo, con esos rompimientos de atrás hacia adelante. Jugadores como (Kevin) Viveros, (Breidy) Goluz y (Ronaldo) Chacón, que tiene un sincronismo en sus movimientos de desmarque. Vimos todos los partidos y todos los rivales sufrieron con rompimientos con línea de cuatro», comentó Morr, para Sello Deportivo.

José María Morr, DT Metropolitanos.

Una línea de tres que trabajaron en el hexagonal de 2021 y que hoy todo le salió «redondo».

Aunque reconoció: «El equipo se sintió un poco incomodo, porque el funcionamiento no es el mismo y lo habitual del sistema. Pero sacamos el punto y ligamos el resultado en Maturín«. El exdelantero de Guaros resaltó el crecimiento de la institución y los jugadores en momentos críticos. «Uno lo sufre y sabe todo lo que se ha hecho. La gente de afuera lo va a ver fácil, pero este equipo esta para mejorar todo lo que lleva», soltó Morr.

Agradecimiento

Lo primero que le dijo Juan Carlos Ferro, presidente de Metropolitanos, a Morr fue «gracias». El estratega confesó: «Me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto que uno siempre tiene en su mente. Él (Ferro) es como un padre para mí. Puede tener defectos como presidente, pero como persona es A1. Ese es el ADN de este club, somos muy humanos, empezando desde el presidente». El timonel violeta abundó: «Hoy Juan Carlos es el protagonista».



Aún con la emoción a flor de piel y los ojos llorosos, dio su agradecimiento al cuerpo técnico, directivos, utileros, prensa y jugadores que pasaron por el club. «Hicimos exigencias que, por momentos, no creíamos lo que estábamos pidiendo o buscando», reveló. También recordó como ese primer día en 2018, Orestes Andrade, jefe de utilería, le tuvo que dar una ropa prestada. «Aquí se modificó hasta la forma de cambiarnos la ropa. Todos tuvieron la humildad de ayudarme a construir este castillo, que siempre va a ser de ellos», aseveró.

También puso como partido bisagra la llave contra Táchira en el octogonal del Clausura 2019. «Sabíamos que estábamos hechos para muchas cosas, pero ese no era el momento de nosotros, me quedo con la humildad de todo el personal. Se ve fácil pero no es, son cuatro años de mucho trabajo. Estaré agradecido eternamente», añadió el DT.

Morr sueña en grande

«Estoy creciendo, mucho tiempo de aprendizaje en estos cuatro años. Sueño con dirigir afuera, antes soñaba hacia dirigir a una categoría menor de Venezuela, pero hoy no se puede. Luego plantearme otros retos, que como jugador no pude cumplir por mi mentalidad», expuso el exdelantero .

El entrenador además añadió: «Hoy soy más maduro, creo más que el sacrificio, constancia y humildad te dan las herramientas para cumplir cualquier reto».

Pero antes que todo, tiene un partido contra Monagas, el próximo sábado. «Tenemos limitaciones con las amarillas y debemos tener en cuenta eso (…) Queremos terminar con el arco en cero y la mayor cantidad de puntos, pero siempre pensando en la final», cerró. Para ese encuentro está suspendido Jean Fuentes. La lista de apercibidos es larga: Jefre Vargas, Carlos Cermeño, Freddy Vargas, Christian Larotonda, Walter Araujo, Néstor Cova, Charlis Ortiz, Facundo Moreira, Francisco Bareiro y Carlos Sosa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article