Metropolitanos es líder en solitario y Monagas se mantiene vivo

Luis Vilchez
Luis Vilchez 06/10/2022
Metropolitanos es líder en solitario y Monagas se mantiene vivo
Araujo le dio el triunfo a los violetas / Cortesía Metropolitanos

Lo que ha caracterizado los partidos del «G4» de la Liga Futve son la intensidad. Todo es la rojo vivo. Ritmos de ida y vuelta, donde el que menos se equivoque se lleva el premio. Ese ha sido el caso de Metropolitanos, que ha demostrado saber sufrir en estas instancias, además de ser contundentes. Con su triunfo (1-0) ante Carabobo, en el estadio Olímpico, se despegaron en la tabla con seis unidades. El tanto fue obra del paraguayo Walter Araujo, de penal.

Así marcha la tabla tras dos jornadas del cuadrangular final A

Zamora parecía que iba a repetir la dosis de la primera fecha, al empezar temprano arriba contra Monagas. La apertura del marcador llegó con un testarazo de Albert González, de un centro botado por Pedro Ramírez de un córner, en el alba del partido. Pero Nicolás Caprio mantuvo vivo a los orientales, que en el segundo tiempo lograron espabilar, para igualar la acciones con una diana de Franklin González, tras aprovechar un rebote de Juan Reyes, posterior a un remate de Edanyiber Navas.

Pesó la contundencia

Carabobo y Metropolitanos tuvieron un duelo muy parejo, entre los dos equipos que mejor tratan al balón del país. Las cifras de pases y posesión promedio lo avalan. Los granates generaron ocasiones, pero le faltó puntería. La Viveros-dependencia le ha pasado factura en el cuadrangular. En un choque pasado por la polémica, por un penal claro de Ronaldo Chacón a Walter Araujo, en un jalón de camiseta, luego un tanto anulado a Carlos Lujano, que estaba habilitado. Mientras que Schiavone mantuvo vivo el partido, con sus atajadas.

El delantero cometió otro penal y esta vez no lo perdonaron. Una mano con exceso de inocencia dentro del área. El paraguayo no titubeó y lo canjeó por gol, para firmar la primera victoria este año de los violetas sobre los industriales. «Cada partido lo tomamos como una final. Di mi granito de arena, para este equipo que la viene remando. Sé que merecemos muchas cosas y las estamos buscando. Los entrenamientos son duros y valen la pena. Este equipo es puro sacrificio y amor propio», dijo el guaraní, post partido, para la prensa de Metropolitanos.

El paraguayo llegó a su sexto gol en la temporada

Vivo y coleando

Monagas rescató un empate importante importante de La Carolina. «El balance es bastante positivo, porque necesitamos sumar en Barinas, ante un rival difícil. Hicimos un partido muy buen. En el primer tiempo llegaron con mucha intensidad, pero en el segundo tiempo pudimos plantarnos en su campo», argumentó Grenddy Perozo, capitán de los azulgranas, para Sello Deportivo.

Zamora y Monagas tuvieron un tiempo cada uno

«El mensaje en el camerino de Jhonny (Ferreira) fue de total confianza y tranquilidad. Tenemos un buen grupo. Hemos hecho un gran año y trataremos de materializarlo en un final», indicó el zuliano. Cabe destacar que los dos mejores del cuadrangular final A pugnarán por la estrella. Pero el club que quiera seguir vivo en esta lucha debe «minimizar el margen de error», aclaró el ex vinotinto.

En cuanto a la calidad de los partidos del G4 aseveró: «Estamos jugando los cuatro mejores equipos del año. Son partidos muy intensos y con un margen de error mínimo. Los ritmo han sido buenos, más para nosotros que somos ofensivos». El central añadió: «Eso es bueno para nuestro fútbol y nuestra liga, la gente ve un espectáculo con ritmo y con ocasiones de goles».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article