Metropolitanos, el actual campeón de la Liga FUTVE, inició la defensa de su título con un empate frente a UCV FC, un conjunto que hasta hace unos días tenía un destino incierto y que apenas llegó al debut sin realizar pretemporada y con una plantilla en proceso de construcción.
En el inicio del partido daba la sensación que Metropolitanos le pasaría por encima a su rival, sobre todo luego de abrir el marcador apenas a los seis minutos con un gol de penal de Carlos Cermeño, sin embargo, en la segunda mitad el conjunto tricolor no solo lo igualó con el tanto de Héctor Noguera, sino que pudo haberlo ganado.
Autocrítica en Metropolitanos
Posterior al compromiso, el estratega José María Morr mostró su inconformidad con el resultado final. El técnico campeón del último certamen sabe que para revalidar el título debe comenzar con el mismo ímpetu que lo hizo en 2022.
«Creo que es más un tema de actitud que de cargas físicas.Estos son los primeros partidos que siempre nos cuestan. Estoy inconforme porque si queremos pelear por una estrella o la Conmebol Libertadores, estamos muy lejos del nivel que debemos tener», señaló José María Morr.
Apenas cuatro incorporaciones estuvieron en el once inicial del estratega de origen portugueseño para el arranque de la campaña 2023, el resto hace dos meses estaba levantando el trofeo de la zafra 2022.
El central ecuatoriano Carlos Gruezo, el volante Edwin Lazo y los volantes Angelo Lucena y Robinson Flores (que regresó al equipo tras su paso por el fútbol colombiano), fueron las variantes de el cuadro violeta en comparación al equipo que logró su primera estrella en diciembre pasado.
«Lo que intuí como entrenador pasó. Pensamos mentalmente que un equipo porque no entrenó o no llevó una pretemporada acorde y que recibió un gol al minuto seis, ya estaba ganado y nos relajamos. Al final UCV FC tuvo la oportunidad de ganar y es admirable la actitud de sus jugadores», analizó Morr.
Un empate con sabor a victoria en UCV FC
En la otra acera, Edson Rodríguez no escondió la satisfacción al final del compromiso. Con todos los problemas que presentó el equipo hasta días antes de iniciar el campeonato, sacarle un empate al último campeón es el envión anímico que necesitaba el equipo universitario.
«No fue fácil, pero aquí estamos. Para nosotros es un muy buen resultado. Llevamos poco a poco a los jugadores hasta este partido, porque sabíamos que no pudimos trabajar lo que queríamos, pero competimos muy bien y aquí está el resultado», destacó el entrenador.
UCV FC todavía está armando su plantel y en el camino debe sortear los inconvenientes que no le permitieron hacer una pretemporada acorde a un certamen al que le restan más de ocho meses.
«Es un torneo largo, la directiva está trabajando intensamente y tenemos muy buena comunicación. Estamos llevando al grupo muy conscientemente, ya no podemos darles tantas cargas porque estamos en plena competencia», cerró
Ver también: