Metropolitanos dio otro paso a la final y Carabobo despertó en el G4

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Jean Fuentes salvó un gol en la línea / cortesía Metropolitanos
0
(0)

Los cuadrangulares de la fase final A llegaron a su Ecuador, con un Metropolitanos como líder en solitario y un Carabobo en pelea. Los violetas empataron 0-0, en el Olímpico contra Zamora. La tropa de José María Morr le tiene la medida tomada a la Furia Llanera. Mientras que los granates salieron del pozo, tras doblegar (3-2) al Monagas, en el Misael Delgado. Primeros puntos y goles de los industriales en el «G4«.

image 17
Monagas fue el gran perdedor de la J3

El factor meteorológico fue la nota de color de la tercera jornada. La lluvia hizo estragos en la capital y ante el peligro que representa una tormenta eléctrica, Jesús Valenzuela decidió detener el encuentro a entre Metropolitanos y Zamora, al minuto 37. Se reanudó casi una hora después, lo que retrasó el comienzo del cotejo entre Carabobo y Monagas. En Valencia la lluvia y fuertes brisas también fueron parte del juego, pero sin detener las acciones del compromiso.

La lluvia cambió la programación inicial

Tratado de paz

Los primeros 37 minutos fueron con la intensidad propia de los choques en el «G4», pero luego de la reanudación el partido cayó en un letargo. La ocasión más clara fue un cabezazo de Francisco Bareiro, al que respondió de gran forma el meta llanero Juan Reyes. Con la unidad los violetas se mantienen líderes y los blanquinegros suman en la carretera. Incluso, Noel Sanvicente cerró con tres centrales para amarrar el empate. «Los importante en estas instancias es no perder puntos. Lastimosamente no pudimos sumar de a tres, pero nos llevamos uno en un partido aguerrido.», explicó Jean Fuentes a la prensa violeta.

Lo violetas siguen sin recibir goles

«Uno trabaja el día a día para aportar. Valoro el esfuerzo de todos. Seguimos en buena sintonía, para llegar a la final que es lo que tanto queremos», comentó Fuentes, quien fue clave al bloquear un remate en la raya. El central habló de lo que se les avecina y soltó: «Allá será un partido totalmente diferente, pero nosotros sabemos lo que es ganarle Zamora en la Carolina. Iremos a jugar y traernos los tres puntos a Caracas». El encuentro, como está siendo costumbre en el «G4» estuvo pasado por polémica arbitral, entre posibles manos en el área y un claro penal de Giancarlo Schiavone sobre Erickson Gallardo.

Carabobo dice presente

La noticia antes del partido era la sorpresiva salida de Antonio Franco y el regreso de Enrique Maggiolo. La dudas se disiparon con dos cabezazos, uno de Breidy Goluz y otro de Kevin Viveros -goleador del torneo junto a Juan Zapata con 19 tantos, ambos a centro de Juan Cuesta. En el segundo tiempo, Jhonny Ferreira pateó el tablero con tres cambios: Jholvis Acevedo, Richard Iriarte y Fernando Basante. Lo empató en un parpadeo 2-2, con dianas de Aquiles Ocanto y Basante. Pero la expulsión del meta Nicolás Caprio cambió la dinámica y al final la victoria industrial llegó con golazo de Miguel Pernía.

El DT se estrenó con victoria en su segundo ciclo de granate

«Lo importante era ganar para que retomara la confianza. Tuvimos un primer tiempo muy bueno. En el segundo sabíamos que Monagas es muy ofensivo y se nos iba a venir. Tenemos muchísimas cosas que mejorar, pero con los tres puntos se corrige mejor», dijo Maggiolo a Sello Deportivo. Reconoció que trabajó más el aspecto mental, además de la táctica en las pocas horas previas que tuvo para preparar el choque. «Este tipo de triunfos motiva y dan a entender que el equipo está para buscar el título», aseveró.

Sobre todo lo que estuvo entorno a su llegada expuso: «Cuando hay salidas así (como la de Franco), los cambios generan dudas. Es normal. Estoy muy tranquilo con lo que nosotros sabemos. Conozco mucho el grupo, no solo por el año pasado, sino que los he dirigido en el transcurrir de mi carrera. Aceptamos el reto porque entendíamos que podíamos aportar algo positivo». Aprovechará la semana de descanso para poner más su impronta en la idea de juego.

Gol emotivo

Como muchos venezolanos, Miguel Pernía salió del país a buscar un mejor futuro en Perú y Chile. El fútbol quedó en pausa. La vida le dio revancha en Portuguesa y Carabobo apostó por sus servicios. El oriundo de Turén fue el héroe granate con su primera diana como profesional. «Bastante contento por el gol y por ayudar al equipo. Conseguimos los tres puntos en un partido que lo teníamos controlado y se nos estaba escapando de las manos. Salió ese gol que tanto lo desee. El profesor (Maggiolo), el día que llegó, me dijo que marcaba o hacia asistencia este partido», dijo el lateral izquierdo.

Al momento de anotar vio su vida pasar por sus ojos. «Me dio bastante nostalgia. Por un momento quise llorar, al recordar ese duro pasado. Dios me dio una fuerte lección para valorar el fútbol y el trabajo», reveló, con emoción en el rostro. Un tanto que valen tres puntos y le dan vida a los industriales. «Esto es un envion anímico para todo el grupo, lo vamos a pelear hasta el final. Los equipos nos respetan. Vamos a pelear por la estrella», sentenció.

En referencia a los cambios de entrenador en Carabobo y cómo lo asimila el plantel, reflexionó: «Lo vivimos con «Kike» (Enrique García) y ahora con Franco, pero el grupo tiene una idea de juego planteada. El profesor Maggiolo le agregó una que otra cosa, la clave para ganarle a Monagas». De su compañero Cuesta dijo que es el «mejor lateral de la Liga Fuvte» y que trabaja para tener esa distinción.

El defensor anotó su primer tantos como profesional

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article