Metropolitanos hace historia y Zamora queda a tiro de la final

Luis Vilchez
Luis Vilchez 20/10/2022
Metropolitano hace historia y Zamora queda a tiro de la final
Los violetas lucharán por la estrella / Cortesía Prensa Metro

La quinta jornada del «G4» definió al primer finalista de la Liga Futve 2022: Metropolitanos, por primera vez en su historia. Los violetas sacaron un aguerrido empate (0-0) ante Carabobo, en el Misael Delgado. El quinto arco en cero les permitió llegar a nueve unidades y sellar su boleto oro para la lucha por la estrella. Aparte de ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ergo, un ingreso de 3 millones de dólares.

Cortesía LigaFutVE

El punto fue efectivo para Metropolitanos, debido a que en Maturín dividieron honores (1-1) Monagas SC y Zamora. La tropa de Noel Sanvicente da un paso hacia adelante al sumar en la carretera, ya que cierra en casa contra Carabobo. Los blanquinegros son los únicos de los tres contendientes, por el otro cupo a la final, que tienen la clasificación en sus manos. Aparte se mantienen invictos con un triunfo y cuatro empates en esta fase final.

El candado violeta

En la fase final A, Giancarlo Schiavone no sabe lo que es buscar la pelota dentro de su portería. La solidez defensiva ha sido el sello de un equipo que se caracterizó por el buen manejo de la pelota en la fase regular.

«Fue un empate luchado, parte del sacrificio de todos. Nos planteamos este objetivo. Trabajamos el día a día la zona defensiva. Se nos han dado los ceros, que son importantes, porque en cualquier momento podemos marcar (…) Vamos ahora por la estrella«, explicó Jean Jean Fuentes, central de Metropolitanos, para Sello Deportivo, luego de obtener el primer pase a una final en la historia del club.

El zaguero analizó la inclusión de Facundo Moreira como líbero. «Sabíamos del juego que hace Carabobo, mucho pelotazo buscando a sus delanteros, por eso José María (Morr) quiso hacer línea de tres para cubrir más espacios», reveló Fuentes. Sobre ese saber sufrir que demostraron los violetas, en un partido cuesta arriba, indicó: «Estos partidos son de jerarquía, de detalles, porque somos equipos muy similares. Iba a ser complicado. Pero nosotros tenemos mejor pie y confiaba en mis compañeros».

El central de 25 años tiene un presente brillante. «Ha sido la mejor temporada de mi carrera, aparte de quedar campeón con La Guaira. Pero estuve con José María en un proceso de selecciones (sub-20 para 2017) y el confió plenamente en mi y se lo retribuyo dentro de la cancha», cerró el ex La Equidad (Colombia).

Zamora cerca de agrandar su historia

En Maturín, la «Furia Llanera» se adelantó en el marcador con un tanto de Diego Luna, que aprovechó un balón suelto en el área, luego de un buen cabezazo de Danny Pérez, a centro de Antonio Romero, en un tiro libre. Luego los azulgranas igualaron con un buen tanto de Fernando Basante, que fusiló a Juan Reyes, quien venía de detenerle un testarazo a Anthony Blondell. Al final Jhonny Ferreira quemó las naves y demostró porque el técnico más intervencionista del futve. Si bien sus cambios acorralaron a Zamora, no pudieron cambiar la historia del cotejo.

El triunfo clasificaría a Zamora al duelo definitivo, en la búsqueda de su quinta estrella y la novena para Noel Sanvicente. Un empate le vale, siempre y cuando, Monagas no haga más de cuatro goles a Metropolitanos, el sábado, en el Olímpico. Incluso en una derrota, por menos de tres tantos ante Carabobo y que los azulgranas no sumen de a tres en la capital, pueden celebrar. Los escenario favorecen a los llaneros para decir presente en la final del domingo 30 de octubre, donde serían locales por terminar primeros en la fase regular.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article