Mesut Özil, un campeón del mundo que cuelga las botas

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Mesut Özil se retiró del fútbol profesional | Foto cortesía
0
(0)

Una larga carrera llena de momentos dulces vivió Mesut Özil, futbolista alemán de origen turco, quien anunció su retirada deportiva este miércoles 22 de marzo. El mediocampista venía transitando etapas difíciles con el Ístanbul Basaksehir de Turquía, producto de sus lesiones recurrentes, situación que lo ha llevado a tomar la decisión a sus 34 años.

Özil, nacido en Gelsenkirchen, el 14 de octubre de 1988; tuvo su momento más especial en 2014, cuando vistiendo la camiseta de la selección teutona, se alzó con el título de la Copa del Mundo realizada en Brasil, venciendo en la final a Argentina. El volante ofensivo participó en los siete partidos de Alemania en ese campeonato, anotando un gol contra Argelia en los octavos de final. También estuvo en los mundiales de 2010 y 2018, además de la Eurocopa 2012.

YouTube player
Özil anotó ante Argelia en los octavos de final de Brasil 2014.

Özil: “Es el momento de dejarlo”

A través de su cuenta en Instagram (@m10_official), el ahora ex – jugador comunicó su despedida de los terrenos de juego. “Después de mucho pensarlo, anuncio mi retirada deportiva. He tenido el privilegio de ser futbolista profesional casi 17 años y me siento increíblemente agradecido con la oportunidad”, escribió.

En la misma, explicó las razones que lo llevaron a decirle adiós a su profesión: “En los últimos meses he sufrido varias lesiones y todo se volvió más claro, es el momento de dejarlo. Ha sido un viaje lleno de momentos inolvidables”, agregó, aprovechando la misma para agradecer a sus seguidores y expresar su cariño hacia su esposa y sus dos hijas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mesut Özil (@m10_official)

La despedida de Özil en su cuenta de Instagram.

En Alemania, España, Inglaterra y Turquía disfrutaron su fútbol

El zurdo tuvo su debut en 2005 vistiendo la camiseta del Schalke 04, equipo en el que estuvo hasta 2008 (39 encuentros, un gol y cinco asistencias), cuando fue transferido al Werder Bremen. En el conjunto verde y blanco se mantuvo hasta al 2010 con 16 goles y 54 asistencias en 108 cotejos. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser contratado por el Real Madrid.

En el conjunto de la capital española estuvo por tres temporadas, en las que jugó un total de 159 partidos -contando todas las competiciones-, anotando 27 goles y aportando 81 asistencias, según datos de Transfermarket. Con los merengues ganó la Temporada 2011-2012 de la liga española.

Después pasó al Arsenal FC por un periodo de siete años (254 duelos, 44 tantos y 79 pases a gol). Ya en el tramo final de su carrera vistió las camisetas del Fenerbahçe SK y el ya citado Ístanbul Basaksehir, ambos combinados turcos. Sus números en la Selección de Alemania señalan 92 cotejos, 23 celebraciones y 40 asistencias, cifras tomadas del reconocido portal de transferencias deportivas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article