Messi y Modric se citan con la historia en el Lusail

sellodeportivo
sellodeportivo
Argentina y Croacia chocan en la primera semifinal del Mundial de Qatar / Cortesía
5
(1)

En el estadio de la final, Lusail, se verán las caras la Argentina de Lionel Messi y la Croacia de Luka Modric, en la primera semifinal del torneo. Ambos en el ocaso de sus carreras y con la cinta de capitán en el brazo. Muchas veces se vieron las caras en El Clásico, entre Barcelona y Real Madrid. Ahora lo hacen con sus países en búsqueda de la gloria. Al primero se le hizo esquiva en Brasil 2014 y al segundo en Rusia 2018. Dos genios del Siglo XXI, que perdurarán para siempre pero su leyenda estará marcada por este partido.

La Albiceleste llega con las bajas de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Pero Messi recuperará como aliados a Rodrigo de Paul, en plenitud, y al extremo Ángel Di María. Refuerzos para intentar vulnerar una muralla que se llama Dominik Livakovic. EL portero croata realizó 11 atajadas ante Brasil, el récord del actual Mundial. Cabe destacar que ocho de los últimos nueve partidos de KO de los balcánicos se han ido prórroga. Puede ser una batalla larga entre Modric y la «Pulga».

Messi y el saber ganar

Desde España se atizó contra Argentina por su actitud luego de vencer a Países Bajos. Se les tildó de malos ganadores. “Quiero aprovecho para zanjar el tema de las críticas por el comportamiento de los jugadores. El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. Tanto de parte de Holanda como de la Argentina. Hay discusiones, hay cosas que pasan dentro de una cancha, lo que sea. Pero hay un árbitro para impartir justicia. Nosotros sabemos perder y ganar», señaló Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste

El oriundo de Pujato puso un ejemplo: «Perdimos con Arabia Saudita, nos fuimos calladitos a preparar el siguiente partido. Ganamos la Copa América en Brasil y se vio la imagen de deportividad más linda que se haya visto, con Lionel Messi, Paredes y Neymar charlando juntos después del partido (…) “No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo y tener un poco de orgullo.  Se jugó como se tenía que jugar. El árbitro pitó el final y se terminó. Respetamos a Holanda, a Croacia y a cada rival con el que juguemos”.

image 44
Messi y Modric se citan con la historia en el Lusail 4

Dalic quiere disfrutar el momento

“Messi está de nuevo en un nivel impresionante. Porque no sólo hace goles, mete asistencias y está muy conectado con todo el juego del equipo argentino. Ellos tienen una selección que deja la piel, es compacta y extraordinaria. Tienen sus propias armas y quieren darlo todo”, comentó Zlatko Dalic. El DT subcampeón del mundo añadió: «Pesando en este partido vamos a ser un equipo compacto. Para ambas selecciones es crucial, pero creo que Argentina está bajo mucha más presión. Es cierto que habrá muchos más hinchas argentinos y eso es un obstáculo para nosotros».

El estratega redondeó: «Pero no tenemos que pensar en eso. No podemos quejarnos, estamos en una semifinal, tenemos la obligación de disfrutarlo”. En esa misma línea esbozó: «Seguimos con fuerza, con energía y entusiasmo lo que pasa de cara a este partido. Vamos a darlo todo. Contra Argentina vamos a dejar la piel. Si conseguimos ganar, sería el partido más importante en la historia de Croacia”. Hace cuatro años logró meter a Messi en una jaula táctica y aspira tener la audacia de volver hacerlo. Otra final sería su recompensa. Aparte tomaría el testigo de la Alemania de 2014, como los un equipo capaz de amargar a Brasil y Argentina en el mismo Mundial.

image 43
Messi y Modric se citan con la historia en el Lusail 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article