Messi y el reto de driblar la pizarra de Van Gaal

Luis Vilchez
Luis Vilchez 09/12/2022
Messi y el reto de driblar la pizarra de Van Gaal
Argentina y Países Bajos se juegan un puesto en las semifinales / Cortesía

La ilusión de Lionel Messi y de Argentina se miden contra la Países Bajos de Louis Van Gaal, que tiene un invicto de 11 partidos en Mundiales. La Albiceleste llega a estos cuartos de final luego de sudar frio ante Australia, donde la «Pulga» tuvo un encuentro excepcional en su partido 1000 como profesional. Pero el héroe fue el portero Emiliano Martínez con un atajada a Garang Koul, en el último suspiro.

Luego de la caída ante Arabia Saudita, Messi ha guiado a la Scaloneta, ayudado por la juventud de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Los neerlandeses doblegaron a Estados Unidos con una actuación estelar de Denzel Dumfries. A lo largo del torneo los tulipanes han sido guiados por Frenkie de Jong y los goles de Cody Gakpo. Sin olvidar que en defensa tienen un fuera de serie como Virgil van Dijk, que supo anular a Messi con el Liverpool. Un choque parejo, entre dos naciones que protagonizaron la final del Mundial 1978.

En duda el escudero Messi

“Es muy extraño que pregunten sobre alguna molestia de algún determinado futbolista, porque ayer entrenamos a puertas cerradas. No sé de dónde salen estas informaciones”, contestó molestó Lionel Scaloni, en rueda de prensa, en referencia a una posible lesión de Rodrigo de Paul. El volante del Atlético de Madrid ha subido sus prestaciones con el pasar de los partidos y es el gran aliado de Lionel Messi, dentro y fuera del campo.

La últimas vez que Argentina y Países Bajos se vieron las caras fue en las semifinales de 2014, se definió desde el manchón del penal. “Patean todos los días, pero en el momento de patear es una caja de fósforos. Esperemos ganarlo antes de esa instancia. Sería de mediocre pensar desde el comienzo plantear un partido en relación a la definición por penales. Las decisiones se toman en el momento donde uno cree que debe tomarse”, señaló Scaloni.

Debate en el estilo

“Estoy seguro que el tiempo ha sido importante, pero no creo que haya cambiado tanto. Fui entrenador de un Ajax muy ofensivo. Luego pasé al Barcelona, donde aprendí que no siempre se puede perseguir este fútbol ofensivo. Y luego empecé a ver el fútbol de manera distinta, y se plasmó mi visión en el Mundial 2014. Y en la actualidad muchos equipos juegan de esa manera. En lo personal creo que tengo más paciencia que antes”, explico Van Gaal. El ex DT de Barcelona ha sido muy criticado por ser defensivo y tener un estilo separado al ADN histórico de la Orange.

¿Estrategia anti-Messi? “No revelaremos sobre cómo intentar controlar a Messi, porque eso sería una estupidez. Pero es lógico que tenemos un plan”, soltó el estratega de Países Bajos. Mientras que, Memphis Depay habló sobre la caída ante la Albiceleste en el Mundial de Brasil. “Quisiera quitarme la espina de 2014 (…) Esperamos ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero es algo que nunca se sabe”, dijo el exdelantero del Manchester United.

Alineaciones probables:

Países Bajos: Noppert, Timber, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Roon, De Jong, Ciego; Klaassen; Gakpo, Depay.

Argentina: Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Acuna; Fernández, De Paul, Mac Allister; Messi; Di María, Álvarez.

Amonestados: Gonzalo Montiel y Marcos Acuna (Argentina). Matthijs de Ligt, Nathan Ake , Teun Koopmeiners y Frenkie de Jong (Países Bajos)

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article