Más allá de su actuación en la Copa del Mundo, Messi se ha convertido en tendencia en las redes sociales por aspectos extradeportivos, pues semanas atrás Canelo Álvarez lo amenazó por, supuestamente, faltarle el respeto a la selección de México. Aunque esta polémica se superó con las disculpas del boxeador, ahora el argentino protagoniza otra discordia con un deportista.
Se trata del futbolista neerlandés Wout Weghorst, quien anotó los dos goles de Países Bajos en el encuentro de cuartos de final contra Argentina, y a quien el legendario exjugador del Barcelona F C llamó “bobo” en plena entrevista con el periodista de TyC Sports.
Pese a que en la cámara Weghorst no aparece, el comunicador Gastón Edul aclaró que Lionel había estallado contra el jugador del Beşiktaş J. K. de la Superliga de Turquía.
Al parecer, Messi le negó una camiseta al holándes luego de haber terminado el partido entre Argentina y Países Bajos, que por cierto, fue uno de los más emocionantes de la selección albiceleste, ya que después de estar ganando 2 a 0, el conjunto europeo empató hasta llegar a los penaltis. Pero, finalmente el equipo del astro del fútbol clasificó a semifinales del Mundial.
Lo cierto es que durante el encuentro, los futbolistas sudamericanos evidenciaron su molestia con el árbitro español Mateu Lahoz por considerar que no hizo un buen trabajo en el juego. Pero también los constantes piqués entre los deportistas fueron notorios.
Ahora bien, luego de que Messi le “negara” la camiseta a Weghorst, éste aparentemente no le quitaba la mirada en la zona de entrevista. Por ello, el argentino no lo pensó dos veces para decirle: “¡Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá!”.
Weghorst responde…
Tras el revuelo que causó la actitud de Messi, Wout Weghorst reaccionó y aseguró sentirse “decepcionado” por el trato del jugador del PSG.
“Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero el tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo”, dijo el delantero a la prensa. “Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona».

Messi critica a la FIFA
Respecto al descontento del capitán albiceleste, éste criticó la actuación del árbitro Mateu Lahoz y a la FIFA por “no elegir a un colegiado de nivel” para que dirigir un partido de élite. “No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar. No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias”.
