Messi se puso la capa para rescatar a Argentina ante México

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Cuando Argentina no lograba descifrar la defensa de México, apareció el de siempre, Messi encontró la llave del alivio ante el país azteca, la que permitía recuperar la ilusión.

A la Argentina de Messi no le sobra nada, más bien falta mucho para parecerse a la que levantó la Copa América en el Maracaná y a la que bailó a Italia en la Finalissima Euroamericana.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se recuperaron de una sorprendente derrota por 2-1 ante Arabia Saudí en su primer partido. El equipo se encuentra en el segundo lugar del Grupo C antes de su último partido contra Polonia el miércoles y ahora ‘solo’ necesita ganarle a Polonia para pasar como primero de grupo.

Los albicelestes rescataron ante México triunfo clave para recuperar la confianza y desembarcar en el partido del miércoles contra Polonia con otro semblante. Tal vez sea la plataforma de despegue.

Goles en el segundo tiempo

A los 60 minutos del partido, apostó Scaloni a Enzo Fernández para oxigenar el mediocampo, en lugar de Guido Rodríguez, quien en varios pasajes había cumplido el rol de tercer central y manejado la salida. También adentro Molina por el amonestado Montiel y Julián Álvarez por Lautaro.

Argentina rodeaba a un México que se abrazaba al empate, pero sin lucidez en la penúltima decisión. Hasta que Di María encontró a Leo libre cerca del área y el 10 sacó el zurdazo del alivio, imparable para Ochoa.

Corrió hacia los aficionados argentinos con los brazos extendidos antes de ser acosado por sus exultantes compañeros de equipo. Parecía emocionado mientras agarraba y agitaba su camiseta, y luego sopló un beso a la multitud antes de girar sus brazos.

Fernández añadió un segundo gol en el minuto 87.

Messi «nos quedan varias finales

Después de hablar en el campo, Lionel Messi también lo hizo ante los medios. El 10 de Argentina destacó el valor del triunfo, vital para el futuro del equipo de Scaloni en Qatar, y tiene claro que no pueden bajar los brazos.

«Tenemos que jugarlo de esta manera. México juega bien, tienen un gran técnico, manejan la pelota. El primer tiempo lo jugamos como lo tuvimos que jugar, en el segundo cuando nos calmamos fuimos lo que somos nosotros. Con el gol ellos tenían la necesidad y había que ganar hoy para acomodarnos» dijo en Marca.

Adempas comentó «no podemos bajar los brazos ahora. Ahora es esto, nosotros lo pusimos así y tenemos todas finales, no podemos errar. La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, le cumplimos y así se consiguen cosas muy lindas».

«Nos costó mucho el primer partido, normal porque hay muchos condicionantes. Muchos chicos juegan su primer Mundial, el horario… No son excusas, pero no salimos como teníamos que salir. Así y todo fueron dos jugadas aisladas que nos hacen perder el partido. Por centímetros no nos pusimos 2-0 y el partido habría sido diferente. Arrancaba otro Mundial para nosotros hoy y lo pudimos hacer» cerró.

Messi alcanza a Maradona y Pelé

Leo Messi, que contra Arabia Saudí se convirtió en el futbolista más joven en participar en cinco Mundiales, logró dos hitos históricos en el partido que Argentina ganó a México (2-0) en Qatar.

Alcanzó a Diego Maradona como el futbolista argentino con más partidos en Copas del Mundo y también igualó los ochos goles que Diego marcó en Mundiales. Además, se convirtió en el primer jugador en dar asistencias en cinco Copas del Mundo. Ya era el único que había dado pases de gol en cuatro Mundiales y ahora ha elevado ese listón. Con seis asistencias, el futbolista del Paris Saint-Germain ha alcanzado al brasileño Pelé, entre otros.

Con los dos encuentros disputados en Qatar, frente a Arabia Saudí y México, Messi suma 21 partidos en Copas del Mundo, los mismos que Maradona y uno más que Javier Mascherano.

En estos 21 partidos acumula ocho goles, el último contra México. Messi iguala a Maradona y está a dos de Gabriel Batistuta, máximo goleador de Argentina en las Copas del Mundo. Con su gol ante Arabia Saudí, Messi ya había pasado a ser el primer argentino en anotar en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022). Maradona lo hizo en 1982, 1986 y 1994 y Batistuta en 1994, 1998 y 2002.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article