Messi no le encuentra la vuelta a la Copa Francia y PSG no arranca

sellodeportivo
sellodeportivo
El astro argentino es duramente criticado por los medios galos / Cortesía AP
5
(1)

Lionel Messi lo ha ganado casi todo a nivel de clubes. Solo le falta un título de los que ha participado y este 2023 no alzará con PSG. Ese trofeo que se le resiste a Messi es la Copa Francia. No es una prioridad para los parisinos, pero la última eliminación es dolorosa. El equipo de la propiedad de Qatar cayó (2-1) en Le Classique francés ante Olympique Marsella.

¿Lo grave? Marsella fue superior en campo con una alta intensidad en el ritmo de juego, aparte de crear más ocasiones de goles en el Velodrome. Los goles fueron de Alexis Sánchez y Ruslan Malinovskyi amargaron a Messi y el PSG, en los octavos de final de la Copa.. El tanto de los parisinos, que significó el 1-1 transitorio, fue obra de Sergio Ramos.

Si bien PSG no puedo contar con Kylian Mbappé, el DT Christophe Galtier pudo alinear a dos grandes figuras del fútbol como Messi y Neymar. “Es una decepción. Estuvimos mal ofensivamente. Hay que aprender de las lecciones de este partido. Los jugadores están abrumados, no es el momento de hablar fuerte, hay que centrarse en el trabajo”, soltó Galtier, tras la eliminación.

YouTube player

En Francia no perdonaron a Messi

Los medios en Francia apuntaron sus cañones a los tres referentes del PSG: Messi, Neymar y Sergio Ramos. No escatimaron en sus críticas. En el diario L’Equipe lo ponderaron con una puntuación de «4» y le recriminaron a la «Pulga» de perder muchos balones. Más ácido fue Le Parisien, que le colocó un 3,5, aparte de alabar el trabajo de Samuel Gigot para anularlo.

La críticas al argentino no solo son fuertes, sino que entran en el irrespeto. “La extensión de Messi es una mierda, incluso en términos de plantilla. Administrar a la MNM es complicado. Luego está el tema de la nómina. Vimos a PSG bloqueado por el Fair Play Financiero. Porque la nómina se ha disparado. Ahora tiene la oportunidad de ahorrar una gran suma de dinero ya que el salario de Messi es sustancial. Y reforzar la plantilla”, aseveró Jerome Rothen, exfutbolista de PSG y comentarista en televisión.

A la irregularidad en la Ligue 1 y a esta reciente eliminación, se le suma que en una semana tienen que volver al ruedo en la Champions League. PSG recibirá a Bayern Múnich, aún sin poder contar con Mbappé. Una caída tempranera en el certamen continental sería un duro mazazo para el proyecto parisino y mayor motivo de críticas contra Messi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article