Messi brilló con doblete en segunda presentación en el Inter Miami

sellodeportivo
sellodeportivo
Lionel Messi marcó dos goles en la victoria del Inter Miami ante Atlanta | Foto Cortesía
0
(0)

La llegada de Lionel Messi parece haberle dado un nuevo aire a un Inter Miami que no encontraba el rumbo en la Major League Soccer (MLS). Por lo menos en la Leagues Cup 2023, el elenco rosa va bien encaminado y consiguió su segunda victoria consecutiva, con la que obtuvo su clasificación temprana a los dieciseisavos de final, al superar con autoridad al también estadounidense Atlanta United por 4-0.

Doblete del astro argentino y dos tantos más de Robert Taylor, sirvieron para poner a festejar a los más de 21 mil presentes en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, quienes disfrutaron del primer cotejo como titulares de sus dos grandes refuerzos: Messi y el español Sergio Busquets. Justamente tras la salida del exfutbolista del París Saint Germain del campo de juego al 78´, el recinto se vació en pocos minutos.

Messi marcó el camino rápidamente

Solo ocho minutos duró la resistencia de los rojinegros, cuando el “10” se quedó mano a mano con el portero Brad Guzan, rematando cruzado de pierna izquierda, la esférica terminó dando en el poste, pero con la suerte que el rebote le sonrió al argentino, quien solo tuvo que empujarla con la derecha para el 1-0. Las combinaciones con Josef Martínez funcionaban a la perfección y al 13´ estuvo cerca de caer el segundo, con un remate del venezolano que se fue desviado.

El 2-0 se presentó al 22´, con un Taylor que llegó a la última línea y envió un centro rastrero, donde Martínez se llevó la marca de los defensores, para que Messi apareciera en el centro del área y la desviara hacia el arco para ampliar la ventaja. Tres goles en dos encuentros para “Leo”. Los visitantes se acercaban tímidamente sobre la puerta de Drake Callender, con tiros que terminaban por fuera.

Al 44´, Robert Taylor anotó el tercero que prácticamente sentenció el duelo en la misma primera parte. El mediocampista finlandés recibió dentro del área y con una espectacular volea la incrustó con potencia en el ángulo superior izquierdo del Atlanta United. Dominio claro de un Inter Miami, ante un rival con muchos problemas defensivos.

Taylor puso cifras definitivas en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte, el propio Taylor completó la goleada, recibiendo un balón de Lionel Messi, para impactar cruzado y rastrero al poste de la mano izquierda de Guzan al 53´. Con casi 40 minutos todavía por jugar, los de Orlando ya ganaban 4-0 y daban un baile que deleitaba a los presentes. Pudo haber llegado un quinto, con un Martínez que asistió a un Taylor libre de marca, pero el arquero respondió de gran forma al 71´.

Las más claras para el Atlanta fueron en el segundo tiempo, primero con un tiro libre del argentino Thiago Almada al 79´, que necesitó una gran volada de Callender para despejarla. Minutos después tuvieron un penal, que derivó en la expulsión del sueco Christopher McVey en los locales al 84´. Sin embargo, la ejecución de Almada fue detenida por el portero, para mantener su arco en cero.

Luego de haber vencido en el primer duelo al mexicano Cruz Azul por 2-3, el Inter Miami ya aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023 y se encuentra a la espera de la definición de su rival. Este torneo que se realiza en suelo estadounidense involucra a los clubes de la MLS con los de la Liga MX, siendo un total de 47 los involucrados.

YouTube player
Inter Miami goleó a Atlanta United 4-0, con doblete de Messi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article