Messi competirá contra Benzema y Mbappé por el premio The Best

sellodeportivo
sellodeportivo
La "Pulga" buscará reeditar este galardón, luego de alzarlo en 2019 / Cortesía
4
(1)

Los tres grandes favoritos para alzar el premio FIFA The Best pasaron el primer corte de los nominados: Karim Benzema, Leo Messi y Kylian Mbappé. Los franceses buscarán ser laureados por primera vez con la máxima distinción que otorga el ente rector del balompié. Mientras que la «Pulga», el máximo favorito intentará reeditarlo, luego de ganar el premio en 2019 ante Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

El gran argumento de Lionel Messi para obtener otro premio The Best es su actuación la selección de Argentina. Con el PSG a nivel de clubes no ha sido tan determinante ni ha acumulado grandes títulos. Sin embargo, con la Albiceleste consiguió la Copa del Mundo, con una actuación descollante desde el debut contra Arabia Saudita hasta la final con Francia. Todo condimentado con una final histórica.

Bajo ese mismo argumento alza la mano Kylian Mbappé, que anotó un hat-trick en el duelo definitivo ante Messi. Un delantero que rompe récords de Pelé y que esta es su primera nominación al premio The Best. Muy probablemente serán muchas más. Aunque el único que le puede lucharle el título es Karim Benzema, que no ha tenido un buen cierre de año, pero que estuvo pletórico en Champions y la Liga con Real Madrid. El «Gato» ya se llevó a la casa el Balón de Oro y busca su doblete. Todo se sabrá el próximo lunes 27 de febrero.

Argentina busca otros The Best aparte de Messi

El gran argumento de Lionel Messi fue conseguir la Copa del Mundo de Qatar. Ese mismo título impulsa la candidatura de Lionel Scaloni. El oriundo de Pujato supo mover las piezas para sobreponerse a la derrota contra Arabia Saudita. Tendrá que competir ante Carleto Ancelotti, que ganó La Liga y una Champions de forma memorable. El otro contrincante será Pep Guardiola, monarca con el Manchester City de la Premier League (Inglaterra).

El título de Argentina y Messi tampoco se entiende si las atajadas de Emilio Martínez. El «Dibu» lucha por el premio The Best contra Thibaut Courtois, pilar en el título del Real Madrid junto a Karim Benzema. Otro que hizo fuerte su candidatura fue Bono, quien obró el milagro de Marruecos como la primera selección de África en llegar a semifinales.

Las mujeres también van a recibir un premio por parte de la FIFA. La gran candidata al The Best femenino es Alexia Putellas, otro orgullo del Barcelona como en su momento fue Messi. Sus rivales serán Beth Mead, una de las sensaciones de la Eurocopa de Inglaterra, y la célebre estadounidense Alex Morgan. En caso de que la española retengan el galardón, será la primera en repetir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article