Messi celebró su 8vo Balón de Oro en Miami

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Lionel Messi disfrutó un emotivo partido de homenaje con el Inter Miami para celebrar su octavo galardón recibido en la gala del Balón de Oro 2023.

En la llamada «Noche de D’Or» se contempló la entrada triunfal del campeón del mundo de 36 años, realizada en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Jorge Mas uno de los dueños del Inter de Miami, y Don Garber el Comisionado de la MLS, fueron los presentadores del argentino quien entró con el Balón de Oro en las manos ante todos los fanáticos y los fotógrafos que querían capturar este gran momento.

Messi no desaprovechó la oportunidad para expresarse con las palabras precisas para describir como fue su temporada en el futbol de la Major League Soccer y para hablar un poco sobre su llegada a la ciudad de  Miami.

«Gracias por este lindo homenaje y es hermoso poder compartirlo con ustedes. Llevo poquito acá, pero parece que hace que llevo un montón. Quiero agradecer a todos en Miami, no solo en la cancha, sino a todos en la ciudad por la acogida que tuve con mi familia y el cariño recibido, me hicieron sentir en casa. Es una ciudad de mucho latino, nos manejamos muy bien. Muchas gracias», dijo al micrófono el argentino Lionel  Messi, antes de ser aplaudido por el público asistente al DRV PNK Stadium.

También comentó que este 2024 viene con la seguridad de que podrán lograr más títulos, a pesar de solo contar con un año creado como institución.

«Este año logramos el primer título para nuestro club, algo muy importante porque lo vinimos a buscar y lo necesitaba el club. Es algo importante para lo que se viene el año próximo, pues nos da la oportunidad de jugar torneos importantes. No tenía dudas de que la iba a pasar bien y a disfrutar, y hoy no tengo dudas, ahora mucho menos, de que el año que viene va a ser mejor. Vamos a disfrutar y a seguir ganando títulos», expresó el argentino, según la página web del club.

Messi no logró ganar su partido de homenaje

La celebración para Messi culminó en un partido amistoso planeado por la MLS como complemento para este homenaje, donde el Inter Miami, a pesar de dominar la posesión cayó derrotado 1-2 ante el New York City FC.

El marcador en el partido amistoso entre Inter Miami y New York City FC se abrió hasta muy avanzada la primera parte, al minuto 42 cuando Talles Magno hizo una gran jugada individual en el área de Miami y definió con una patada  a la izquierda de Drake Callender.

Julián Fernández con un golazo apenas inició el minuto 47, sorprendió al Inter de Miami con esa patada zurda para dejar el marcador 2 – 0.

Messi y su equipo  intentaron por todas las vías superar al New York City Fc, pero la portería no se abría y las oportunidades de peligro fueron muy pocas, tanto que el “Tata” Martino dejó a Messi en la cancha todo el partido, contrario a lo que había dicho horas antes del encuentro, que la ‘Pulga’ solo saldría de cambio.

El estadounidense Robbie Robinson fue quien finalmente logró anotar para el equipo de Miami en el minuto 82, luego de un gran pase de Sergio Busquets, luciendo los fuegos artificiales que ya estaban preparados para los goles del equipo local.

Messi  casi logró anotar al final del tiempo reglamentario que él mismo se fabricó recortando al borde del área y pegándole de derecha, pero su disparo se fue a un lado de la portería de Freese; y de hecho una más en la que todos esperaran un gol de tiro libre de último segundo como el que le hizo a Cruz Azul en Leagues Cup pero el argentino le pegó muy fuerte al balón y lo echó por arriba de la portería neoyorkina.

Con este resultado, Inter Miami se despide temporalmente de la competición, entrando en la temporada baja y proyectando su mirada hacia el 2024

Ver también: Toulouse dio el batacazo ante Liverpool en la Europa League

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article