Mercedes da la sorpresa ante el dominio de Verstappen en Australia

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La clasificación del Gran Premio de Australia tuvo el dominio nuevamente de Red Bull, en esta ocasión le tocó el turno a Max Verstappen, quien logró su segunda pole de la temporada y tiene una posición muy aventajada para salir con gran ventaja en la clasificación del mundial.

Seguidamente llega la primera sorpresa, y es que Mercedes ha logrado meter a sus dos pilotos en segunda y tercera posición.

George Russell fue segundo, volviendo a ganar a su compañero de equipo en clasificaciones este año. Lewis Hamilton se mostró muy sorprendido por el ritmo a una vuelta del W14.

Mientras que Fernando Alonso, terminando en cuarta posición por detrás de ambos Mercedes.

Verstappen dominó desde la Q2

Max Verstappen fue nuevamente quien logró la vuelta más rápida tras el arranque de la Q2, seguido por Charles Leclerc.

Lance Stroll había sido capaz de hacer una vuelta 65 milésimas más rápido que su compañero de equipo, pero Fernando Alonso volvió a intentarlo con el mismo juego de neumáticos y se posicionó a 64 milésimas del tiempo de Max Verstappen, a 333 milésimas de su compañero.

Nico Hülkenberg y Alex Albon dieron la sorpresa metiéndose ambos en Q3. Es la segunda vez que el alemán lo consigue esta temporada, la primera vez para el anglo-tailandés.

Mientras tanto, Max Verstappen seguía intratable y lograba marcar el mejor tiempo con dos décimas de diferencia con Fernando Alonso, que era segundo.

Paridad en la última tanda

Tras el arranque de la Q3, Lewis Hamilton fue quien se situó en primera posición a 32 milésimas de Fernando Alonso en segundo puesto. Sin embargo, Max Verstappen logró batir el crono en el segundo intento y ponerse 9 milésimas por delante del siete veces campeón del mundo.

La lluvia estaba por llegar: «en cuatro minutos», le comunicaban a Carlos Sainz por radio, y todos volvían rápido a boxes para poner un nuevo juego de blandos y salir.

Tras el segundo intento, Max Verstappen volvió a volar y logró hacerse con la pole del Gran Premio de Australia, con tiempo de un minuto, 16 segundos y 732 milésimas.

Verstappen sorprendido con el rendimiento de Mercedes

El ‘poleman’ en Australia contó al terminar la sesión «sólo tuve tiempo en esa última tanda para salir e ir a por esa primera vez, pero esta vez funcionó, así que estoy muy contento con ello».

Y añadió: «Ha sido muy difícil hacer funcionar los neumáticos en la curva 1 y conseguir esa sensación de comodidad en esa curva. Creo que esa ha sido un poco la historia durante toda la semana».

En cuanto a Mercedes emergiendo como su más cercano perseguidor y de Red Bull, Verstappen dijo: «Estoy un poco sorprendido, ¡quizás ellos también lo estén!.

«Supongo que es algo bueno. Una vez más, se trata de tener los neumáticos en la ventana correcta, y supongo que hicieron un buen trabajo con eso también» cerró en F1.com.

‘Checo’ Pérez partirá último

Sergio Pérez no llegó a completar una sola vuelta durante la clasificación del Gran Premio de Australia. El mexicano tuvo un problema que le acabó llevando a la grava y, por ende, acabó último en la sesión.

El piloto mexicano ha tenido un mal comienzo en el Gran Premio de Australia, ya que partirá último mañana. Al salir de boxes para hacer su vuelta de salida, Sergio Pérez tuvo un problema en la curva 3, lo que lo llevó a irse largo y acabar en la grava, resultando en que acabara último en la sesión de clasificación.

Este problema es muy similar a lo que le ocurrió durante los Libres 3. El de Guadalajara también se fue largo en numerosas ocasiones durante las sesiones de entrenamiento y llegó a quejarse con su equipo, tanto de esto como del equilibrio general del coche.

Pérez pensó que el equipo había solucionado el problema entre sesiones, pero, como se pudo ver, no fue así. Entonces, el piloto de Red Bull se convirtió en un pasajero en el momento en que no pudo frenar el coche y perdió cualquier esperanza de arrebatarle la pole a Max Verstappen.

«Tuvimos un pequeño problema técnico en los Libres 3 y pensamos que lo habíamos solucionado, pero obviamente no lo hicimos. Fue muy difícil salvar la situación, me convertí en un pasajero tan pronto como toqué el freno», afirmó ‘Checo’.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article