Medvedev va con todo por el número 1 del ranking

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El Masters 1000 de Montecarlo sigue su rumbo y Daniil Medvedev, tercer favorito del cuadro, mostró cómo su nivel no para de crecer sin importar que esté compitiendo en arcilla.

El ruso se enfrentó a Alexander Zverev el pasado jueves y lo venció con parciales de 3 – 6, 7 -5 y 7 – 6 luego de tres horas. ¡Daniil sobrevivió a dos match points de Zverev!

Medvedev, de origen ruso, ha ganado 26 de sus últimos 27 duelos en canchas duras, números que lo acercan al número uno del ranking ATP hoy en manos de Novak Djokovic, a quien podría superar en Roland Garros.

Asimismo, Daniil Medvedev se medirá este viernes a un descansado Holger Rune, que pasó a cuartos sin jugar por la retirada de Matteo Berrettini. 

Por otra parte, Ivan Ljubicic, extécnico de Roger Federer, aseguró que el ruso podía haber ganado a Rafael Nadal en las semifinales de la última edición de Roland Garros si no se hubiera roto los ligamentos del tobillo.

Medvedev y su triunfo en Miami

Daniil Medvedev se proclamó campeón del Masters 1000 de Miami después de derrotar al joven Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego.

La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev, y se traduce en su cuarto título del año después de Dubai, Doha y Rotterdam.

Además el ruso logra sacarse la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

Los dos primeros juegos fueron muy largos, cada uno defendiendo su posición en su servicio. Así llegaron al 2-2, sin errores al saque, con el ruso más conservador y sin abandonar en exceso la línea de fondo, mientras que el italiano si visitó en varias ocasiones la red.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article