Daniil Medvedev, antiguo número uno del ranking ATP, explicó que es un privilegio enfrentar a Novak Djokovic y Rafael Nadal en las pistas de tenis. Además, señaló que le encantaría enfrentarse a ambos en el Australian Open.
El último juego en Australia entre Medvedev y el serbio fue la final de este torneo, en el que Nole venció. Misma historia con el español. En la final de 2021 del Melbourne Park, Daniil se midió ante Nadal y cayó derrotado.
«Jugar contra Rafa y Novak es un privilegio. Estoy decepcionado porque cuando empecé a jugar mejor, entré en el top 10, no conseguí jugar contra Roger Federer porque perdí contra él tres veces (antes de eso)», dijo Medvedev en rueda de prensa en Adelaida tras vencer en cuartos a su compatriota Khachanov por un doble 6-3.
Ganar, ganar y ganar
Ante el recuerdo de lo que fueron sus primeros años de trayectoria, Daniil Medvedev comentó que, en comparación con su nivel actual, no estaba tan mal.
«Ya no estaba mal, pero no estaba donde estoy ahora. Todavía tengo la oportunidad de jugar contra Rafa y Novak, y cada vez que tenga esta oportunidad, quiero ganar. Quiero intentar hacerlo lo mejor posible”, señaló.
Además, aseguró que las derrotas ante estos rivales las tiene presentes, así como también las victorias. «Tuve algunas derrotas duras contra ambos, pero el único slam que gané fue contra Novak y fue genial. Estoy contento de jugar contra ellos».
Medvedev derrotó a Djokovic para ganar su primer Grand Slam en el US Open de 2021, pero dijo que jugar contra él en Australia era un desafío completamente diferente.
«En Australia hemos jugado tres veces… No voy a hablar mucho de esto, pero he perdido todas», dijo Medvedev.