Medvedev mantuvo su yugo ante Sinner al proclamarse en Miami

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El tenista ruso, Daniil Medvedev se proclamó campeón del Masters 1.000 de Miami después de derrotar al joven Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego.

La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev, y se traduce en su cuarto título del año después de Dubai, Doha y Rotterdam.

Además el ruso logra sacarse la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

Medvedev claro dominador ante Sinner

Los dos primeros juegos fueron muy largos, cada uno defendiendo su posición en su servicio. Así llegaron al 2-2, sin errores al saque, con el ruso más conservador y sin abandonar en exceso la línea de fondo, mientras que el italiano si visitó en varias ocasiones la red.

El primer quiebre lo consiguió Sinner en el quinto juego, con dos dobles faltas de Medvedev con 30-0 a su favor. Dos dobles faltas consecutivas, que terminarían siendo tres, y bolas a la red, mermaron la confianza del ruso.

Reaccionó de inmediato Medvedev, ganando el saque de Sinner para el 3-3 y posteriormente su servicio poniéndose de nuevo arriba 4-3.

Fue un golpe emocional al partido. Sinner, también acusando el calor y la humedad llegó a solicitar asistencia médica. Medvedev se fue encontrando más y más cómodo, asegurando sus golpes y aprendiendo a hacer daño con su saque.

Así se llegó al definitivo 7-5 que cerró el primer set a favor del ruso en 59 minutos, rompiendo por segunda vez el saque de Sinner y evitando un desempate que ya se proyectaba sobre la pista del Hard Rock Stadium.

Segundo set más cómodo

El comienzo del segundo set fue muy incómodo para Sinner, por momentos parecía sufrir calambres.

Medvedev concretó otro quiebre de servicio a Sinner para ponerse 2-0 arriba, tomando completamente el control del partido. El orgullo del italiano apareció ligeramente en una sucesión de buenas devoluciones, recuperando el break.

Fue algo fugaz, y pese a que el apoyo de la grada era para Sinner, la sangre fría de Medvedev terminó por sacarle de la pista ganando varios juegos al hilo.

La lucha de Sinner fue insuficiente para nivelar el partido y todo era favorable a Medvedev. Sus sensaciones, su confianza y la estadística, con mejores registros durante el segundo set en primeros servicios, un 93% en segundos servicios, más puntos de break.

Con 5-3 a favor, Medvedev se puso 40-0 con tres bolas de partido a su favor. Desaprovechó la primera pero en la segunda un error de Sinner, entregando la pelota a la red, consagró al ruso para ganar en Miami por primera vez en su trayectoria.

Medvedev se mostró confiado

Después de ganar a Jannik Sinner en el Miami Open 2023, Medvedev analizaba su progreso en los últimos meses en el circuito: «Hoy ha sido el día más duro a nivel de condiciones, no sé si Jannik estaba lesionado, yo lo estaba y he tratado de ocultarlo».

«No tengo miedo de ganar, pero me pongo algo más nervioso a la hora de sacar. He conseguido trabajar duro, la confianza es la clave. El año pasado no fui demasiado consistente en diferentes torneos. He ido a mejor con cada evento» cerró el ruso.

Por su parte, Sinner lanzó un reto al ruso «en primer lugar, enhorabuena a Daniil, no sólo por este torneo sino por los cinco últimos en los que ha llegado al menos a la final. Enhorabuena a ti y todo tu equipo. Ahora empieza la gira de tierra batida, a ver cómo lo haces ahí».

Y cerró «Miami es un sitio muy especial para mí, hace 2 años jugué la final, no gané, este año tampoco, pero ojalá que algún día pueda llevarme el gran trofeo a casa».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article